Menú

Pruebas

Hyundai i30 Fastback

Toque coupé para un cinco puertas

No se suelen ver este tipo de carrocerías en el segmento B, Hyundai la tiene con el i30 Fastback, su precio parte de los 14.990 Euros.

04/06/2018

Toque coupé para un cinco puertas

Aunque lleva unos meses en el mercado europeo, ahora llega a Canarias de la mano de Hyundai Canarias el nuevo i30 Fastback, una atrevida carrocería que le da un nuevo aire al modelo asiático.

Su carrocería refleja las intenciones, en cuanto a diseño se refiere, de Hyundai, con un toque diferente, haciéndole parecer más atractivo. Ese guiño coupé le aporta un enfoque único y nuevo al popular segmento C.

Toque coupé para un cinco puertas

En su parte frontal destaca un capó muy marcado, que parece más ancho. Además, una entrada de aire, situada bajo la parrilla, da al i30 Fastback un aspecto más agresivo. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

Toque coupé para un cinco puertas

Lateralmente su carrocería queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. El diseño de las llantas ha sido desarrollado para que encaje a la perfección con la silueta del i30 Fastback: tanto las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas como las de 18 pulgadas presentan un diseño específico y exclusivo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación al del i30 de cinco puertas, potenciando así su aspecto, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.

Toque coupé para un cinco puertas

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos posteriores. La zaga se apoya en hombros de gran robustez y su fuerte presencia hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

El pilar C y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento premium y eso se deja notar en el resumen de su estilizada carrocería, que parece estar en marcha aun estando parado el vehículo.

Toque coupé para un cinco puertas

Se pueden elegir entre 11 colores diferentes para el i30 Fastback. Tres son perlados – Phantom Black, Platinum Silver, Stargazing Blue –; seis son metalizados – Ara Blue, Clean Slate, Fiery Red, Micron Grey, Moon Rock, White Sand –; y dos sólidos – Engine Red y Polar White –. Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una primera opción en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y novedosa opción, el rojo Merlot Red.

Toque coupé para un cinco puertas

Espacio interior

Su habitáculo es realmente cómodo y ofrece una amplitud interior que se diferencia claramente de su competencia. La pantalla táctil flotante de 8” integrada en el salpicadero, integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad permitiendo al conductor concentrarse en el tráfico gracias a su posición ergonómica. Además, el nuevo volante de piel multifunción con tres radios garantiza un manejo rápido e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición fácilmente accesible.

Las prestaciones de conectividad inteligente que exigen hoy en día los clientes convierten al nuevo i30 en la elección ideal. Es posible disfrutar del sistema de audio premium con una pantalla táctil con navegador de ocho pulgadas con cámara dinámica de visión trasera integrada.

Toque coupé para un cinco puertas

El nuevo i30 también ofrece Apple CarPlay y Android Auto para que los clientes que lo deseen puedan conectar sus Smartphones. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Estos añadidos hacen posible que los conductores y ocupantes permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera.

Toque coupé para un cinco puertas

Motor

El nuevo i30 cuenta con una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. El propulsor que pudimos valorar en la unidad de prueba, se trata del motor T-GDI de 1,0 litros (tres cilindros), desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y 171 Nm, ofrece una combinación perfecta de dinamismo y eficiencia. Se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades. Bajo nuestro punto de vista, este tipo de motores, necesita sobrepasar la barrera de los 5000 / 7000 km. para funcionar a pleno rendimiento, tras haber pasado un periodo de adaptación.

Toque coupé para un cinco puertas

Como no podía ser de otra manera, la Nueva Generación de Hyundai i30 viene amparada con su garantía de 5 años sin límite de kilómetros, siendo Hyundai la única marca que ofrece estas condiciones en el mercado actual.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella