Menú

Pruebas

Triumph Tiger 800 XRt

Tiger 800 XRt, más y mejor

Las nuevas Tiger 800 en todas sus versiones, son ahora más confortables, tienen más electrónica, y una largo lista de cambios. En resumen más de 200 mejoras que la hacen una perita en dulce para la vista, y sobre todo para nuestras sensaciones.

08/06/2018

Tiger 800 XRt, más y mejor

La historia de aventuras más longeva del mundo, con una tradición que comenzó con las Tiger ganadoras de las medallas de oro en el Trial Internacional de los Seis Días de 1936, continúa con una nueva generación que incorpora todo el espíritu distintivo de Tiger y lleva las prestaciones a niveles completamente nuevos.

Tiger 800 XRt, más y mejor

La versión que hemos tenido la ocasión de probar de la gama, es la Tiger 800 XRt, que es la más equipada de las XR. Modelo más dedicado a su vertiente asfáltica que su hermana la XC que sin embargo está mas orientada por su equipamiento al Off-road. En toda la gama Tiger 800 hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Con este nuevo restiling,Triumph ha conseguido que su Tiger 800 tenga un aspecto moderno (conservando la distintiva y reconocible silueta Tiger 800), sobre todo por los cambios en su parte delantera con nuevos faros leds con un aspecto felino muy bonito. Unos acabados de primer nivel, nuevas insignias, gráficos, paneles laterales y detalles de alta calidad. El tacto general de toda la moto es buenísimo, sensación que se apodera de ti nada más montarte en ella.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Siguiendo con su aspecto destacar su nueva pantalla deflectora que es ajustable manualmente en cinco posiciones y que cumple con su papel perfectamente, ayudada también por lo paneles difusores aerodinámicos a ambos lados de ella, todo en material transparente y los cubremanos en el manillar, incluidos de serie. Justo detrás de ella nos encontramos una de las jollitas de esta nueva Tiger, que no es otra que su pantalla TFT a todo color ajustable de 5 ", en la que disponemos de toda la información de nuestra moto, con los parámetros necesarios para la conducción y los ajustes ocultos con las diferentes configuraciones que usemos.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Los cambios en los ajustes los realizamos desde el nuevo dispositivo de conmutación, de diseño ergonómico, retroiluminado (una maravilla para la conducción nocturna) y control de joystick de cinco direcciones, que resulta muy sencillo de utilizar. El manillar está ahora 10mm más atrasado al modelo anterior, lo que favorece el control sobre el tren delantero.

Tiger 800 XRt, más y mejor

La idea principal de Triumph al rediseñar su 800 era conseguir la máxima comodidad y ergonomía, cosa que han conseguido con sobresaliente. El confort está conseguido en parte gracias a la calidad de sus componentes, si no también por su nuevo asiento situado a una altura de (810-830 mm en Modelos XR, 840-860 mm en modelos XC) de dos secciones y altura distinta para el acompañante. Muy confortables, además de ambos calefactables de serie.

Tiger 800 XRt, más y mejor

La sección anterior del nuevo asiento al ser más estrecha hace posible la facilidad a la hora de acomodarte y llegar al suelo sin apuros. Esto consigue que la ergonomía y el triangulo conseguido entre los pisantes, asiento y manillar, te permita realizar kilómetros sin resentirte por cansancio.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Gracias a los cambios realizados a su motor, el tricilindrico ahora ofrece una entrega de potencia más inmediata y una potencia máxima de 95CV a 9500 rpm. Tiene aún más carácter y un sistema de escape más ligero con un nuevo sonido más deportivo, yo diría que muy deportivo. Suena lindo lindo. Hay una nueva primera relación de cambio más corta para mejorar la tracción fuera de carretera, la respuesta a baja velocidad en todos los caminos y una aceleración más inmediata, también conseguida gracias a su acelerador electrónico. El funcionamiento y suavidad de la caja de cambios es una delicia.

Tiger 800 XRt, más y mejor

En cuanto a la amortiguación ha sido mejorada con lo que el paso por curva a alta velocidad es ahora mas precisa sin sentir flaneo. El aplomo conseguido con su nueva horquilla Showa de 43mm (180mm de recorrido) es destacable en relación al modelo anterior. Ésta es multirregulable igual que el amortiguador trasero (170mm recorrido) también Showa. (en el modelo XC equipa horquilla WP con 220mm de recorrido). También notamos mejoría a la hora de realizar fuertes frenadas en la que el control de la rueda delantera es más preciso al hundirse menos.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Los frenos también han sido mejorados equipando discos flotantes de 305m y pinzas brembo monoblock de dos pistones. En la trasera disco de 255mm y pinza Nissin.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Otras características: Peso 202 kg, capacidad de deposito 19 litros, Consumo medio de 4,7 litros/100km. Neumático delantero 100/90-19, Neumático Trasero 150/70 R17. Par motor 79 Nm a 8050 rpm. Hasta 6 modos de conducción según el modelo sea XR o XC.

La Triumph Tiger 800 XRt tiene un precio de 14.250,00 € + matriculación. Hasta el 30 de Junio puedes disfrutar de cualquier modelo de la gama Tiger 800 XR o Tiger 800 XC ahorrándote los intereses de la financiación.

También disponible en versión limitada a 35Kw para usuarios con A2.

Gracias a Triumph Canarias Gubra por la cesión de la moto para la prueba.

Tiger 800 XRt, más y mejor

Tiger 800 XRt, más y mejor

Tiger 800 XRt, más y mejor

Tiger 800 XRt, más y mejor

Tiger 800 XRt, más y mejor


 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella