Menú

Rally

VIII Rally Villa de Teguise

43 equipos en el Rallysprint Villa de Teguise

Importante plantel de equipos para esta nueva cita en la isla de Lanzarote, donde hay muchos candidatos para el podio final.

17/04/2024

43 equipos en el Rallysprint Villa de Teguise

Esta tarde se ha publicado la lista oficial de inscritos del VIII Rally Villa de Teguise, que se disputará este sábado en las carreteras del norte de Lanzarote bajo la organización del CD. Manguia Motor Sport. La prueba es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, el Campeonato Insular de Lanzarote, la Copa Rally&You BP Ultimate-Car Plus, además de otros trofeos como el Promoción y Volante FALP 2024.

Una lista que animará mucho este primer rallye de la temporada en la isla de los volcanes. De los 43 equipos inscritos finalmente, al menos cinco de ellos son serios aspirantes al triunfo final. Empezando por el número 1, los actuales campeones insulares y referencia ganadora del automovilismo lanzaroteño, Yeray Lemes copilotado de nuevo por Aitor Cambeiro, que salen con el Porsche 911 GT3 que le daba el título el pasado año y con la moral por todo lo alto, tras sus victorias en las dos primera citas del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto - CCRA. Por supuesto, de seguro serán el equipo a batir en el Teguise.

Enfrente tendrá dos equipos con dos Citroen C3 Rally2, sus coche habitual en el Regional. Estos son los actuales campeones de Canarias Migue Angel Suárez-Eduardo González, que justo celebraron su vigente título en esta isla en diciembre pasado. Tras un incierto inicio de temporada del piloto palmero y el copiloto grancanario, su objetivo en teoría es hacer kilómetros de tramos de cara al "Islas Canarias" del FIA-ERC.

El otro equipo que se está revelando este año es el formado por los lanzaroteños Oscar Cabrera-Luis Ferrer, que viene de ganar en el Rallysprint de La Candelaria y en el Rallysprint Regional de Arucas el pasado fin de semana. Por otro lado, con el objetivo puesto un año más en el certamen provincial, los grancanarios Julio Martínez-Pedro Viera regresan a Teguise en busca de un buen resultado y si pueden optar al podio, mucho mejor.

Ya con el número 6, Rayco Rodríguez-Alvaro Rosario intentarán meterse lo más alto posible con su Citroen DS3 Max, saliendo justo antes de la "manada" de los diez coches tipo Rally4 de la copa organizada por Spor&You Canarias con Emma Falcón al frente. Aquí repite el campeón del pasado año, Javi Cañada, con otros nombres habituales como Juan Carlos de la Cruz, Nelson Climent o Alfredo Guerra. Y la incorporación de Alejandro Martín -campeón de la Clio Trophy Spain del pasado año-, junto a David Pérez, Yoday Betancort o Héctor Mederos -campeón de la Clio Trophy Canarias 2023-, entre otros. Será sin duda un emocionante desarrollo de rallye en este apartado.

La prueba contará con unas 100 personas entre miembros de la organización y seguridad, para cubrir los dos tramos cronometrados que son bastante largos, alrededor de 14 km cada uno, más la sede del rallye en el Complejo Agroindustrial de Teguise que acogerá un año más un corto tramo a modo de súper-especial.

Ahora la actividad se traslada al viernes 19 de abril con las verificaciones y ceremonia de salida en el mismo Complejo de Teguise. Desde allí arrancará el rallye el sábado 20 de abril desde primera hora de la mañana, para disputar los seis tramos cronometrados del itinerario, que repiten como en la pasada edición con ligeros cambios: Tabayesco-Cajasiete (14,5 km), con tres pasadas; Costa Teguise-Lanzagrava (14,5 km) y Complejo Teguise-CICAR (1,22 km), tramo espectáculo al final del rallye.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella