Menú

Pruebas

Ninja ZX-10R

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

Basadas en la moto de competición KRT que hasta ahora ha acumulado tres Campeonatos Mundiales consecutivos del Campeonato Mundial de Superbikes

03/09/2018

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

El trío de modelos de la gama ZX-10R ofrecen ahora un rango de potencia más generoso y un aumento de par para 2019.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

La clave para el aumento de la potencia es un cambio en el sistema de actuación de las válvulas, además de otras actualizaciones, lo que aumenta a nuevos niveles las ya impresionantes prestaciones del motor de la Ninja ZX-10R. La potencia máxima ahora es de 203CV; una cifra que se puede aumentar aún más mediante el uso de un escape completo de competición.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

Diseñado por los ingenieros de Kawasaki de MotoGP / WorldSBK, el nuevo sistema de actuación de válvulas es un ejemplo de la tecnología de carreras de alto aplicada a un modelo de serie. El nuevo sistema contribuye a mayores prestaciones así como a una mayor fiabilidad duen el funcionamiento a altas revoluciones.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

 En comparación con los sistemas de actuación de válvulas de tipo taqué, el sistema de actuación de válvulas por balancín ofrece una reducción de masa del 20%. También permite la adopción de perfiles de leva más agresivos contribuyendo a un aumento aproximado de la potencia máxima de unos 3CV, mientras que el recubrimiento DLC en los balancines reduce el desgaste.
 
Además, para 2019, todas las variantes de Ninja ZX-10R vendrán equipadas con la misma culata preparada para el uso de árboles de levas de competición, utilizado por primera vez en la Ninja ZX-10RR. Para resaltar este cambio, todos los modelos cuentan con una tapa de culata pintada de rojo.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

 Con una producción numerada y limitada a 500 unidades en todo el mundo, la Ninja ZX-10RR es solo para unos pocos afortunados. El 2019 la Ninja ZX-10RR presenta mejoras técnicas que incluyen la adopción de unas bielas de titanio más ligeras que no solo ahorran más de 400 g en comparación con el juego de bielas estándar (disminuyen el momento de inercia del cigüeñal en un 5%) sino que también aumentan el rango de revoluciones en 600rpm e incrementan la potencia de la ZX-10RR a una cifra de 204CV sin Ram-Air. También se han revisado los ajustes de la suspensión delantera y trasera, teniendo en cuenta la impresionante reducción de la inercia del cigüeñal.  

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

 Además de los cambios destacados, otra actualización interesante para 2019 es la adopción de un cambio semiautomático dual KQS en todos los modelos.
 
Para terminar, el modelo ZX-10R SE presentará en ciertas áreas que son más susceptibles al desgaste, la nueva pintura de alta duración de Kawasaki que presenta los segmentos blandos y duros en la capa de pintura trabajando juntos como un resorte químico, creando un efecto trampolín que permite que absorba pequeños impactos.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

 
 Ninja ZX-10R Performance:
 
Las tres variantes de modelo para 2019 serán:  ZX-10R, ZX-10RR y ZX-10R SE y también estarán disponibles las versiones Performance de cada una de ellas en los concesionarios europeos de Kawasaki.

Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

 

COLORES
Ninja ZX-10R:

Lime Green / Ebony / Metallic Graphite GrayZX-10RR:

Lime Green
ZX-10R SE:

Metallic Carbon Gray / Neutron Silver / Lime Green
 
Variaciones por Modelo:
ZX-10R: El modelo básico presenta un motor y chasis con un alto nivel de potencial en circuito, complementado por componentes de alta calidad como la horquilla delantera BFF y la suspensión BFRC lite y un sistema  de frenos Brembo.
ZX-10RR: El modelo monoplaza enfocado a los circuitos mejora el potencial del modelo base con modificaciones adicionales en el motor y el chasis, incluidas bielas de titanio, ajustes de suspensión y llantas Marchesini.
ZX-10R SE: Complementa el potencial en circuito del modelo base con la suspensión electrónica (KECS) de Kawasaki y las llantas Marchesini.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella