Menú

+Racing

Tecnoshock Racing Suspensions

Made in Spain

La empresa española Tecnoshock Racing Suspensions siguen trabajando para sus clientes en toda Europa, al más alto nivel.

12/09/2018

Made in Spain

Esta semana Toni Salas, gerente de la marca Tecnoshock Racing Suspensions, se desplazó a la isla de Madeira para efectuar varios test de suspensión en dos vehículos: Lancia Delta Integrale y Porsche 991 GT3 evolución Rally como culminación a un trabajo que se viene realizando durante varios meses.

Made in Spain

Durante el jueves se montaron nuevas configuraciones de muelles en el Lancia de Filipe Freitas, haciendo alturas de carrocería, reparto de pesos y alineación.

Made in Spain

A continuación, ya el viernes 7, continuamos el trabajo con uno de los dos 991 GT3 que tiene el Equipo. En este caso la unidad perteneciente a Paulo Domingos. Estos coches procedentes de circuitos han sido homologados por la federación portuguesa para poder disputar rallys. Los clientes madeirenses requirieron los servicios pertinentes y desde el mes de enero Tecnoshock trabajó en el diseño y fabricación de amortiguadores completos de 3 Vías, copelas regulables y brazos de suspensión inferiores, especiales para ganar recorrido de rueda.

Made in Spain

Después de todo el montaje de la nueva configuración de muelles, alturas, repartos y alineaciones quedaron listos para los test del sábado en carretera cerrada, para el cual se dispuso de un tramo durante 8 horas.

Made in Spain

El Porsche de Filipe Freitas fue el primero en los test, piloto experimentado en el modelo anterior (997). Después de tan solo tres pasadas se observó que el coche tenía un buen comportamiento dinámico. Después de multitud de ajustes en los amortiguadores se consiguió dejar un morro totalmente neutro en cualquier circunstancia, cosa muy importante en los Porsche y en los GT en general.

Made in Spain

Seguidamente se continuó trabajando en la parte trasera hasta encontrar el equilibrio justo para aprovechar la máxima potencia con una óptima adherencia. Después de estos test la configuración de suspensión ya quedaba definida en cuanto a hidráulico y muelles se refiere, y después se traslado estos cambios al otro 991 de Paulo Mendes.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella