Menú

Comunicados

XVI Rally de Tierra de Gran Canaria

Telde acoge el Rally de Tierra de Gran Canaria

Se disputará los días 5 y 6 de octubre, son sede en Telde y el Circuito Islas Canarias. Este viernes acaba el plazo para solicitar las ayudas al transporte desde otras islas.

18/09/2018

Telde acoge el Rally de Tierra de Gran Canaria

El Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallys en Tierra tienen su próxima cita los días 5 y 6 de octubre, con la disputa del XVI Rally de Tierra de Gran Canaria, cuya sede repite de nuevo la ciudad de Telde y el Circuito Islas Canarias, bajo la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la colaboración del Ayuntamiento de Telde y el Circuito Islas Canarias.

El viernes la actividad comenzará en la zona de San Juan de Telde, con las verificaciones de los vehículos participantes y la ceremonia de salida a las 18:30 horas. Ya con la noche de testigo, el rallye continuará hacia el Circuito Islas Canarias donde comenzará la primera sección a las 20:57 horas y que el pasado año fue un éxito de público y espectáculo nocturno, que agradó mucho y por ello se repite el formato.

Telde acoge el Rally de Tierra de Gran Canaria

La prueba continuará el sábado a partir de las 9 horas con las siguientes secciones y sus correspondientes tramos cronometrados, que solamente podrán ser reconocidos por los equipos el viernes de 9 a 15 horas. La llegada final del primer participante será a partir de las 18.45 horas en la zona de San Juan, Telde, con la ceremonia final de entrega de trofeos y rueda de prensa a continuación.

Las inscripciones se cierran el viernes 28 de septiembre y se pueden realizar como siempre a través de las webs: www.falp.com y www.vmrm.net.

Telde acoge el Rally de Tierra de Gran Canaria

El pasado año se adjudicaron la victoria Jesús Tacoronte y Mariola Sáez con un Mitsubihsi Lancer Evo IX, seguidos por este orden de Juan Carlos Quintana, Javi Fránquiz, Gustavo Sosa y Miguel Curbelo.

Ayudas

Muy importante para los equipos de otras islas es la ayuda al transporte gracias al patrocinio de la NAVIERA ARMAS. Los diez primeros equipos inscritos tendrán el transporte gratuito desde cualquier isla y el resto de inscritos un descuento del 50%. Para ello se debe realizar las gestiones con la organización de la FALP (info@falp.com), rellenar el formulario de solicitud y facilitar la documentación necesaria, antes de este viernes 21 de septiembre. De lo contrario no se podrán acoger a las ayudas disponibles.

Telde acoge el Rally de Tierra de Gran Canaria

El próximo acto del rallye será el martes 2 de octubre, con su presentación oficial en la Casa de la Juventud de Telde, a las 19 horas, día en que se adelantará la lista de inscritos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella