Menú

Rally

Rally Villa de Teror y Gran Canaria Historic Rally

Una cita ineludible para los aficionados

Con 117 equipos inscritos, el Rally Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rally promete espectáculo en las carreteras de la isla.

28/09/2018

vicente bolaños

De la mano de la Escudería Aterura, los días 28 y 29 de este mes se celebrará la 38º edición del Rally Villa de Teror, conjuntamente con la 6º edición del Gran Canaria Historic Rallys, valederas para los campeonatos provinciales de Las Palmas, así como las diferentes copas monomarca y trofeos.

Una cita ineludible para los aficionados

Lo primero que llama la atención es, por supuesto, la cantidad de equipos inscritos este año, 95 en Velocidad y 22 en Regularidad Sport, que incluso cuenta con representantes internacionales, como; Nigel Hepburn-Allan Wilson (MG Metro 6R4), Gary Gee-Antonio Boto (Talbot Sunbeam Lotus), Warner Lewis-Anthony Hitchings (Toyota Celica Turbo 4WD) y Leslie Parrott-Barry Clark (Ford Sierra Cosworth). Que harán las delicias de todos los aficionados, recordando esos vehículos históricos, todos ellos con presencia en las islas hace muchos años.

julian falcon

julian falcon

Pero ahí no acaba la historia, ni mucho menos, ya que está en juego el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, y estarán todos los equipos que están siguiendo este certamen, como; Domingo Ramos y José Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), los actuales líderes del provincial, Julián Falcón y Daniel Rosario (Porsche 997 GT3), Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Evo X) Ayoze Benítez y Miguel Benítez (Mitsubishi Evo VII) o Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R)

benjamin avella

benjamin avella

Asimismo tendrá lugar el estreno de Benjamín Avella con Samuel Martín a la derecha, en su recientemente adquirido Citroën DS3 R5, y por supuesto los varias veces vencedores del ‘Villa de Teror’, José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), sumándose a ellos también, Julio Martínez y Tino Vega (Porsche 996 GT3) David Sánchez y Juan Monzón (Renault Clio R3T) así como Raúl Quesada y Daniel Sosa (SKODA Octavia Kit-Car).

copa adam DISAmax

copa adam DISAmax

Sería interminable nombrar a todos los equipos inscritos para esta doble cita, pero también hay que destacar la presencia de las copas monomarca, que nutren de interés las clasificaciones. Como por ejemplo la Copa Adam DISAmax, con 14 equipos inscritos, o la Copa Nissan Micra con 5 equipos y el Trofeo Toyota Enma 2RM con los Yaris con 9 equipos.

Manuel Hernandez

Manuel Hernandez

En el apartado de Regularidad, será una prueba de auténtico lujo, con equipos de Tenerife, como; Ricardo Alonso y Paco Marín (BMW 2002 Ti) y por supuesto los tenores del campeonato, como Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo) o Joel Reyes y Josñe Hernández (Toyota Starlet, entre otros equipos.

David Sanchez

David Sanchez

Rutómetro

Con 86 km. de tramos cronometrados, que se dividen en 9 trazados contra el reloj. El rutómetro de la prueba dará comienzo el viernes 28 a las 21.30 horas con el tramo denominado Aguas de Teror (6,06 km.) Al día siguiente, habrá tres tramos que se repetirán en dos ocasiones; Los Castillos – El Zumacal (7,54 km.) Lanzarote – Barranco de La Mina (9,08 km.) y Utiaca – Teror (10,86 km.) dejando para el final dos tramos más, uno de ellos el más largo de la jornada, Lanzarote – Teror (19,05 km.) y otro el más corto. Aguas de Teror (6,06 km.) que ya se repitió en la noche del viernes.

Una cita ineludible para los aficionados

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella