Menú

Montaña

XIV Subida Villa de Moya

La Subida a Moya, tan atractiva como siempre

La Escudería Azuatil reduce al máximo los precios de las inscripciones un año más.

02/10/2018

Iván Armas

La XIV Subida a la Villa de Moya, organizada por el CD Azuatil y a celebrar los días 12 y 13 de octubre, vuelve a contar con muchos alicientes para los participantes, como precios rebajados y un coeficiente superior al resto de pruebas.

Dos datos muy importantes a valorar por los pilotos habituales de montaña en esta edición de la Subida de Moya son, en primero lugar el reducido precio de las inscripciones, las más populares de todo el Campeonato de Las Palmas. Una decisión de la Escudería Azuatil para facilitar la participación de todos los pilotos que deseen estar en la rampa moyense, en esta parte final de la temporada donde los presupuestos de la mayoría ya están bastante mermados.

Anyelo Padrón

Anyelo Padrón

Y por otro lado, la trascendencia de esta subida para la decisión de los títulos en juego, al tener un coeficiente mayor de puntuación (1,5), lo que supone un incremento del 50% de los puntos que se puedan sumar en esta penúltima cita del certamen provincial y última en la isla de Gran Canaria.

El plazo de inscripción finalizará a las 20:00 horas de este viernes, 5 de octubre. Se pueden realizar la misma a través de la web oficial del club, www.azuatil.com, en la web de la Federación de Automovilismo de Las Palmas www.falp.com y en la página del proceso de datos de la subida www.vmrm.net. La lista oficial de inscritos, siguiendo el programa de la prueba, se publicará el miércoles 10 de octubre.

David Tenorio

David Tenorio

La XIV Subida Villa de Moya es valedera para el Campeonato de Montaña de Las Palmas, el certamen de Regularidad Sport, el Trofeo de Promoción BP y Copa BMW Power, admitiéndose también la participación en Fórmula Rally. Aunque en esta versión la subida sumará 14 ediciones en 2018, realmente con este nombre suman 18 ediciones en la historia de la prueba, aunque en su primera etapa con otro trazado diferente por la carretera de Los Dragos.

Mingo Ramos de coche “0”

Un año más, la Subida Villa de Moya es posible gracias a la colaboración con el Club Deportivo Azuatil de varias empresas locales y del propio Ayuntamiento moyense, destacando también la aportación de la firma Icamotor, que un año más será la encargada de formar la caravana de seguridad de la subida con sus diferentes marcas como FIAT, ALFA ROMEO o MITSUBISHI. Novedad será la presencia como "coche cero" de Domingo Ramos con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, campeón de rallys 2017.

Guayasen Ortega

Guayasen Ortega

Después del cierre de inscripciones, el próximo acto será la presentación oficial, que se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, a las 19:30 horas, en el Restaurante "La Costa".

La XIV Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada temporada, y tendrá un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. A destacar que ahora los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado, que hará mucho más apetecible esta rampa de montaña. El recorrido restante ya estaba en perfectas condiciones.

La Villa de Moya se vestirá de gala para recibir a los participantes a la prueba desde la tarde del viernes, que coincide con la festividad del 12 de octubre, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. Estas verificaciones se llevarán a cabo de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito.

SEAT 124

SEAT 124

El sábado 13 de octubre, la actividad en Moya comenzará desde muy temprano, con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo Parque Pico Lomito. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación se disputarán la primera y segunda manga oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos, prevista para las 14:00 horas en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.

Acciones solidarias

El Club Deportivo Azuatil va a colaborar en la campaña de solidaridad con la asociación "Pequeño Valiente", donando el valor de una inscripción a esta entidad y una segunda inscripción a otra ONG, que ya se comunicará su titularidad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella