Menú

Novedades

Sixt

Sixt avanza en Canarias

Con nuevas sucursales en Lanzarote y Fuerteventura abiertas desde el día 1 de octubre. La flota española de Sixt ofrece siempre el mejor equipamiento y el mayor confort posible

05/10/2018

Sixt avanza en Canarias

Sixt comenzó su andadura en el mercado de alquiler de vehículos en el año 1912 con Martin Sixt al mando, aunque no sería hasta 1917 cuando inauguraría su primer local en Múnich (Alemania), hoy uno de los más emblemáticos para la compañía alemana. Lo hizo con una flota de sólo 7 vehículos y como primera compañía de alquiler de coches del país. Hans Sixt siguió los pasos de Martin, como segunda generación al mando de la empresa familiar. Erich Sixt, nieto del fundador, asume la presidencia en 1969 con el objetivo de llevar a cabo la gran expansión mundial de la compañía, junto a su mujer Regine Sixt. Además de su trabajo como empresaria, Regine Sixt dedica gran esfuerzo a la Fundación de Ayuda Infantil Regine Sixt “Secando Pequeñas Lágrimas”, el amplio programa de Corporate Social Responsibility del grupo. La empresa sigue perteneciendo a la familia Sixt, de hecho un 58,3 % de las acciones están en poder de la familia.

Sixt avanza en Canarias

A nivel mundial el grupo Sixt está presente en 110 países y ha registrado unos ingresos en 2017 de 2.603 millones de Euros, con un EBT de 287 millones de Euros. Una empresa que mueve una flota de más de 233.000 vehículos y que aúna 2.173 sucursales en todo el mundo, dando empleo a 6.685 personas.

Su liderazgo en Alemania, Austria y Suiza, junto a su éxito en el resto de Europa, han llevado a la empresa alemana al segundo puesto del ranking continental europeo. Pero hoy en día, el gran reto de Sixt es el mercado de Estados Unidos, donde ya opera en los 17 aeropuertos más importantes del país y está presente en 15 estados de la geografía norteamericana.

Sixt avanza en Canarias

Presencia en Canarias con cinco sucursales y operando en cuatro de las islas del archipiélago canario: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Sixt cuenta con presencia en las Islas Canarias desde el año 2016, cuando se instaló en el aeropuerto de Tenerife Sur y en el aeropuerto de Gran Canaria, ambas oficinas ganadas en concurso convocado por AENA. En junio de 2018 se abrió otra oficina más, Tenerife Norte Aeropuerto, que da servicio al turismo y al cliente corporativo que necesita movilidad en esta zona de la isla. Y esta no es la última oficina que Sixt ha inaugurado este año en el archipiélago, los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura ya cuentan con el servicio Premium de Sixt para atender al turismo de ambos destinos. De este modo, Sixt ya tiene una presencia de cinco sucursales en las Islas Afortunadas.

Crecimiento financiero, en flota y sucursales en España

La apuesta de Sixt en España se ve representada por una amplia presencia tanto en la península como en las islas, destacando las recientes aperturas de Granada Aeropuerto, Barcelona Passeig de Gracia, Girona Renfe, Mallorca Cala Millor y Cala Ratjada, Tenerife Norte Aeropuerto, Oviedo Renfe, Asturias Aeropuerto, Vigo Aeropuerto, Santander Aeropuerto, Coruña Renfe y Aeropuerto. En total, junto con las aperturas que se producirán en octubre, Sixt suma ya 68 puntos de alquiler en toda España y emplea a más de 600 personas.

Sixt avanza en Canarias

Distinguida por ser la compañía con mayor flota de vehículos de alta gama, Sixt ha vuelto a sorprender en 2018 ofreciendo a sus clientes modelos en exclusiva y novedades como el Mercedes-Benz AMG C43, el Porsche Cayenne S, el Jaguar E-Pace, el Audi TT Cabrio, el Jaguar XJ, el Porsche 718 Boxster GTS, el 911 Carrera Cabrio o el BMW X5 M50d. La flota ya alcanza los 16.000 vehículos en España, con vehículos que se adaptan a todas las necesidades, como el Opel Grandland X, Toyota C-HR, Maserati Levante, BMW X6, Audi R8 Spyder o el Volkswagen Caddy. Y por supuesto también se ofrecen camionetas y furgonetas de carga de hasta 3,5 toneladas y con capacidad en volumen de hasta 18 m3, que se pueden conducir con el carné de tipo B. Todos los modelos cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 24.000 kilómetros.

La flota de Sixt ofrece siempre el mejor equipamiento y el mayor confort posible; así como todos los elementos de seguridad activa y pasiva disponibles e incorporando también toda la tecnología puntera que ofrece el mercado.

Sixt avanza en Canarias

Un servicio de calidad basado en la tecnología

Sixt, además, es una compañía puntera en innovación y servicio. Las inversiones en tecnología han sido muchas y representan cada año uno de los mayores retos en la compañía, quien las pone al servicio de sus clientes, proporcionando soluciones innovadoras. Sixt fue pionero en el desarrollo de aplicaciones móviles para alquileres, compatibles con iOS y Android, y sigue manteniendo su liderazgo con pasos a la vanguardia como el “alquiler por voz” desarrollado para Alexa, el asistente virtual de Amazon que permite alquilar coches en Sixt con sólo solicitarlo por voz (actualmente disponible en idioma inglés y alemán). También fue la primera empresa que desarrolló la tecnología Express Check-in, basada en un código QR personal que permite al cliente ahorrar tiempo en el mostrador.

La clave de nuestro éxito en España ha consistido en estar al paso con los tiempos y adaptarse a un cliente cada vez más rápido en sus elecciones, más dinámico, moderno y exigente. Nuestro servicio es flexible, personalizado y nos apoyamos en los soportes que las nuevas tecnologías nos ofrecen. No vamos a quedarnos atrás en un mundo que está cambiando constantemente”, afirma Estanislao de Mata, Director General de Sixt en España. Y continúa: “Seguiremos desarrollando nuestra tecnología a nivel de usuario para garantizar una experiencia de alquiler mejorada y renovada. La calidad y el servicio al cliente son nuestros pilares y guían nuestro camino”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella