Menú

Montaña

XIV Subida de Moya

Victoria y Récord para Iván Armas y su Porsche

Julio Martínez (Porsche 911 GT3) fue segundo y Ayose Benítez (Mitsubishi Evo VII) ocupó la tercera plaza.

13/10/2018

Ivan Armas

El piloto grancanario Iván Armas, a los mandos de su Porsche 911 GT3, logró su tercera victoria en la Subida de Moya, marcando un sensacional tiempo que le daba el nuevo récord de la prueba, 4:01.37 Un triunfo que retrasa la decisión del Campeonato Provincial de Montaña 2018.

Julio Martínez

Julio Martínez

El podio lo completaba Julio Martínez, segundo en la prueba moyense con otro Porsche 911 GT3, aunque no pudo finalizar la última manga por una avería en la caja de cambios. El tercer puesto final para completar el podio de Moya se lo adjudicó el Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez, primero de grupo A. Mientras que René Santana ganaba con su Silver Car en la modalidad CM (barquetillas), por delante de Manuel Expósito con la BRC, que no pudo seguirle el ritmo.

Juan Luis Santana

Juan Luis Santana

Siguiendo con la clasificación, Juan Luis Santana se llevó la cuarta plaza y primero de los pilotos del Club Deportivo Azuatil, con otro Mitsubishi Lancer Evo, superando en la segunda manga oficial al SEAT León de Juany Jorge Hernández por menos de un segundo, este último pasando a la quinta plaza de la general y primer A2, por delante del Ibiza Turbo de Iván Medina, que se recuperaba en la segunda manga de la penalización sufrida en la anterior, clasificándose finalmente sexto absoluto.

Miguel Martín

Miguel Martín

Miguel Martín se adjudicaba la séptima plaza, primera del grupo T y de la Copa BMW, en una carrera muy buena, a pesar de que no pensaba en otra cosa que disfrutar con su veterano 325i.

Juanillo Betancort

Juanillo Betancort

Juan Betancort ganaba el grupo TA con su Corolla Twin Can y subía hasta el octavo lugar de la general, mientras noveno acabó Chano Gil con su Renault Twingo, primero entre los coches tipo R2. El grupo de los diez primeros lo completaba José Juan Díaz ganando el Grupo H y proclamándose campeón de esta categoría un año más.

Samuel Rodríguez

Samuel Rodríguez

En el Trofeo BP de Promoción, el dominio fue total de Samuel Rodríguez con el Toyota Corolla 20v, undécimo absoluto. Estuvo seguido casi por la mínima por Miguel Fernández y su Renault Clio en este apartado, mientras Javier Castro con otro Clio se metía en medio y los tres marcando 4.39 como mejor crono de la jornada y muy bien clasificados en las respectivas posiciones 11º, 12º y 13º de la general, separados por sólo unas décimas de segundo.

José Trujillo

José Trujillo

Y el Trofeo Manolín Suárez para el primer clasificado de la Villa de Moya se lo adjudicó José Trujillo con BMW 325, clasificado además en el puesto 14º absoluto.

Alexis Manzano

Alexis Manzano

REGULARIDAD SPORT

En el Campeonato de Regularidad Sport el triunfo se lo llevaron Alexis Manzano y Leonardo Perera con el BMW 635 CSi, con sólo 14,6 puntos y casi siete de ventaja sobre los segundos clasificados, Carlos Miranda y Pablo Llarenacon Golf GTi. En la Copa RS el triunfo fue para José y Daniel Hernández con el Ford Escort, en una temporada espléndida para ellos. En el Trofeo 50, Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP fueron los ganadores finales.

Hilario Gomez

Hilario Gomez

DESPEDIDA DE HILARIO

La prueba finalizó con la entrega de trofeos en el auditorio del Parque Pico Lomito, donde también tuvo su sencillo homenaje el veterano piloto moyense, Hilario Gómez del Rosario, que decía adiós de viva voz a las competiciones en la prueba de casa, con su no menos veterano Lancia Fulvia HF, después de más de 50 años de actividad deportiva en el automovilismo canario y también fuera de las islas en su época.

Ayose Benítez

Ayose Benítez

Un año más, la Subida Villa de Moya ha sido posible gracias a la colaboración con el Club Deportivo Azuatil de varias empresas locales y del propio Ayuntamiento moyense, destacando también la aportación de la firma Icamotor, que un año más fue la encargada de formar la caravana de seguridad de la subida con modelos de MITSUBISHI.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella