Tierra
Dacia Sandriders
Nasser Al-Attiyah ha conseguido la segunda victoria consecutiva en el Rallye de Marruecos para los Dacia Sandriders al imponerse en la segunda jornada.
En busca de su cuarto título consecutivo del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC), Al-Attiyah comenzó la segunda etapa en la 20ª posición de la clasificación general y a 12m40s del líder, a bordo de su Dacia Sandrider que emplea combustible sostenible, tras una costosa parada en la 1ª etapa para reparar los daños sufridos en el brazo de dirección tras un impacto en una zona de terreno accidentado.
Pero el denodado esfuerzo del qatarí y su copiloto belga Fabian Lurquin en las dunas marroquíes se ha traducido en una emocionante victoria de etapa por 1m30s tras 306 kilómetros cronometrados. Inicialmente habían ganado por tan solo 18 segundos de ventaja, pero se les concedió una mayor ventaja después de que los organizadores de la competición tuvieran en cuenta el tiempo que perdieron al detenerse para ayudar a una competidora de la categoría de motos que se había caído en el kilómetro 92.
Esta segunda etapa de Al-Attiyah en el Rallye de Marruecos se ha caracterizado por su rápida progresión. Era tercero tras 34 kilómetros y segundo en el kilómetro 76. Aunque cayó al noveno puesto en el kilómetro 115 tras su acto desinteresado, pronto subió hasta el séptimo puesto en el kilómetro 151, antes de que su último sprint le valiera su undécima victoria en una etapa del W2RC para The Dacia Sandriders.
Mientras tanto, Sébastien Loeb, que persigue su primera victoria absoluta en el W2RC para los Dacia Sandriders y la primera en el campeonato desde el Rallye de Andalucía 2022, se enfrentaba a la difícil tarea de mantener su ventaja de la noche anterior al correr como primer vehículo en la 2ª etapa abriendo pista.
Aunque su tiempo de 3h25m34s no ha sido el más rápido del día, ha evitado ser superado a lo largo de los 306 kilómetros cronometrados, a pesar de tener incluso que parar para cambiar un neumático dañado y no tener ninguna trazada que seguir.
Ha sido una actuación que no solo ha puesto de relieve su habilidad y la de su copiloto Boulanger, sino también el buen ritmo de su Dacia Sandrider.
Han marcado el octavo mejor tiempo, 6m17s más lento que sus compañeros de equipo Al-Attiyah y Lurquin, y son quintos en la clasificación general, a 4m03s de los nuevos líderes de la competición.
El binomio español formado por Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno tuvo que parar tres veces durante la 2ª etapa y marcó el 18º mejor tiempo, completando la jornada del martes en 15ª posición entre los participantes de la categoría Ultimate. La primera parada se ha debido a un daño en el brazo de dirección tras cinco kilómetros. La pareja española realizó otra parada debido a un problema en la pinza del freno trasero derecho.
La tercera etapa del Rally de Marruecos, que se disputará hoy miércoles, es otra etapa circular alrededor de Erfoud, en la que Al-Attiyah y Lurquin saldrán los primeros tras su triunfal martes en el norte de África.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!