Menú

Noticias

KTM 1290

La KTM 1290 Super Duke GT en el TT.

Para poner a prueba sus cualidades antes de su próximo lanzamiento, KTM invitó al múltiple ganador del TT de la Isla de Man, del Gran Premio de Macao y de carreras del campeonato británico de Superbikes, Michael Rutter, a probar la nueva KTM 1290 SUPER DUKE GT en la legendaria Isla de Man

18/10/2018

la posición al manillar se adaptan tanto al pilotaje en circuito como al uso en carretera

Con una carrera profesional en la competición que abarca 30 años y también como periodista especializado en motociclismo, este inglés ha pilotado una gama muy diversa de motos, conociendo perfectamente lo que le exige a una moto, tanto en carretera como en circuito.

La KTM 1290 Super Duke GT en el TT.

La KTM 1290 Super Duke GT en el TT.

Formando parte de la historia del motociclismo gracias al desafiante circuito de 37,73 millas formado por carreteras de montaña y sede del legendario TT, la isla es también un lugar increíble para hacer turismo en moto debido a sus impresionantes y ondulados paisajes, carreteras sinuosas y monumentos históricos. La "Mountain Section" no está sujeta a los límites de velocidad, pero los motoristas deben tratarla con el respeto que se merece; el control y la precisión de una máquina, en combinación con la experiencia del piloto, marcan la diferencia aquí.

La KTM 1290 Super Duke GT en el TT.

Partiendo del Ben-y-Chree Steam Packet Ferry en el puerto de Douglas, la ruta de Rutter le llevó a rodear la ciudad antes de cruzar la panorámica carretera costera para luego dirigirse a Fairy Bridge donde poder saludar a las hadas. De regreso a Douglas, Michael y la GT siguieron por el trazado del circuito del TT hasta Ballaugh Bridge, desviando su rumbo para dirigirse al Jurby Motordrome para desmontar las maletas y subir un poco el ritmo. El circuito de carreras situado en la costa norte de la isla ofrece la posibilidad de dar gas a fondo y – gracias a su trazado rápido y accidentado – es a menudo el lugar elegido por los pilotos para perfeccionar su puesta a punto durante la quincena del TT.

Dejando los "boxes" atrás, Michael y la GT tomaron rumbo a la ciudad de Ramsey, donde la carretera comienza su ascenso de la Snaefell Mountain. Al salir de Gooseneck, Rutter liberó los 175 CV de potencia que ofrece el LC8 de la KTM 1290 SUPER DUKE GT a lo largo de toda la montaña, antes de detenerse en la cafetería de Creg-ny-Baa.

"La GT es totalmente diferente a las motos que suelo pilotar, pero me ha sorprendido su rendimiento"


Michael Rutter: “La GT es totalmente diferente a las motos que suelo pilotar, pero me ha sorprendido su rendimiento – particularmente el motor; el par y la tracción son fenomenales. Impresionante. La comodidad es un factor importante; el asiento y la posición al manillar se adaptan tanto al pilotaje en circuito como al uso en carretera. Para ser una moto diseñada para hacer frente a una variedad de tipos de conducción – desde un uso explosivo hasta el turismo cotidiano – funciona de forma fantástica en todas las situaciones, incluso pilotando a fondo en el rápido y bacheado circuito de Jurby. Y lo mejor de todo, monta puños calefactables – algo fantástico para los que usan la moto todo el año ¡o incluso en verano aquí en el Reino Unido!” 

Los grandes cambios en la GT 2019 también se han centrado en aumentar el confort

Los grandes cambios en la GT 2019 también se han centrado en aumentar el confort


Además de estar equipada con la última versión del motor V-Twin LC8 de 1.301 cc, la KTM 1290 SUPER DUKE GT es también todo un compendio de alta tecnología, utilizando toda la completa gama de los mejores sistemas electrónicos de asistencia y de prestaciones de KTM. Con una potente frenada sensible al ángulo de inclinación, control de tracción y diferentes modos de pilotaje, incluido el modo opcional "Track", permite una mayor capacidad de ajuste de las diferentes configuraciones electrónicas. Estos avanzados sistemas permiten a los usuarios explorar todo el potencial de capacidades de la GT.

Los grandes cambios en la GT 2019 también se han centrado en aumentar el confort; desde unos nuevos ajustes en las suspensiones WP regulables electrónicamente, una aerodinámica mejorada gracias a una cúpula rediseñada con un nuevo mecanismo de ajuste, unos cubremanos para desviar el viento y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a todo color.

La GT está disponible en dos opciones de color, blanco o negro

La GT está disponible en dos opciones de color, blanco o negro

Otras mejoras de detalle incluyen el desplazamiento del interruptor de control de crucero al puño izquierdo, unas guanteras ubicadas en los laterales del carenado con un puerto de carga USB y una potente óptica delantera full led. La GT está disponible en dos opciones de color, blanco o negro, y también está preparada para la navegación gracias al sistema KTM MY RIDE, que utiliza la conectividad del teléfono inteligente para ofrecer instrucciones paso a paso con audio, junto con la gestión de llamadas y la posibilidad de disfrutar de la música guardada en el smartphone.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar