Menú

Competición

Marc Marquez

Marc Márquez se coronó campeón mundial 2018 en Motegi

Marc Márquez se llevó una increíble victoria en Twin Ring Motegi hoy, convirtiéndose en el Campeón del Mundo de MotoGP 2018 con tres carreras por delante, frente al presidente y CEO de Honda, Sr. Takahiro Hachigo, quien se unió a él en el podio.

21/10/2018

Marc Márquez se coronó campeón mundial 2018 en Motegi

Después de comenzar desde el sexto lugar en la parrilla, Marc pudo recuperar inmediatamente cuatro posiciones, ocupando el segundo lugar y participando en una larga carrera en la contienda por el título Andrea Dovizioso y su compañero de Honda Cal Crutchlow. Con dos vueltas restantes, el piloto italiano se salió de la carrera, justo después de que Marc lo superó en preparación para un duelo en la última vuelta.

"Me siento muy, muy bien. Yo diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, que estoy viviendo un sueño"

Con su octava victoria de 2018 y los 69 º en su carrera (en todas las clases), Márquez se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la marca de siete campeonatos del mundo (125 cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018); Lo hace a la edad de 25 años y 246 días, obteniendo el registro de Mike Hailwood, quien tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título, la corona de 1966 350 cc.

La victoria de Marc de hoy también extendió la ventaja de Honda en el Campeonato del Mundo de Constructores a 47 puntos, y la ventaja del Equipo Repsol Honda en la Clasificación de Equipos a 51.

Se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la marca de siete campeonatos

Se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la marca de siete campeonatos

Primeras declaraciones de Marc Marquez

"Me siento muy, muy bien. Yo diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, que estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial, aquí junto con mi equipo, todas las personas de Honda y HRC, mi familia y mi personal. Ha sido una gran temporada, y desde Aragón he estado probando, imaginando este título, porque estaba muy cerca. Luego me di cuenta de que este no era mi estilo, y necesitaba una motivación extra, así que me propuse el objetivo de tratar de lograrlo con mi primer partido en Motegi, al ganar la carrera.

Este circuito fue un desafío para lograrlo, pero parece que cuando estoy bajo presión, ¡me siento mejor en la bicicleta! Hoy la carrera fue como esperaba. Estaba preparado para hacer un buen comienzo e inmediatamente hacer algunos pases. Llegué al segundo lugar al final de la primera vuelta, y luego pude seguir a Andrea y quedarme con él. Pensé que podía intentar atacar antes de la última vuelta porque sentía que tenía algo más que dar. Estaba presionando mucho y cometió un error, y eso es una pena porque merecía estar aquí en el podio. Eso también es algo que creo que Dani se merecería al menos una vez en esta temporada. De todos modos, cuando crucé la línea de meta fue una explosión de alegría.

"Mi gente preparó esta celebración de Level7, pero no sabía nada antes de tiempo"

Mi gente preparó esta celebración de Level7, pero no sabía nada antes de tiempo. Nunca quiero saberlo, pero creo que es porque solía jugar mucho ese tipo de juego. Ahora es el momento de celebrar este séptimo título y disfrutar de estas tres últimas carreras ". Eso también es algo que creo que Dani se merecería al menos una vez en esta temporada. De todos modos, cuando crucé la línea de meta fue una explosión de alegría. Mi gente preparó esta celebración de Level7, pero no sabía nada antes de tiempo. Nunca quiero saberlo, pero creo que es porque solía jugar mucho ese tipo de juego. Ahora es el momento de celebrar este séptimo título y disfrutar de estas tres últimas carreras ". Eso también es algo que creo que Dani se merecería al menos una vez en esta temporada.

Marc Márquez se coronó campeón mundial 2018 en Motegi

De todos modos, cuando crucé la línea de meta fue una explosión de alegría. Mi gente preparó esta celebración de Level7, pero no sabía nada antes de tiempo. Nunca quiero saberlo, pero creo que es porque solía jugar mucho ese tipo de juego. Ahora es el momento de celebrar este séptimo título y disfrutar de estas tres últimas carreras ".

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar