Menú

Comunicados

Rally RACC España Cataluña

Alexis Romero participará en el Rally RACC España Cataluña

El Mundial de Rallys llega esta semana a España y Alexis Romero será encargado de representar al motor lanzaroteño en la emblemática prueba.

23/10/2018

Alexis Romero

Alexis Romero contará en el Rallye RACC España-Cataluña con un Peugeot 208 R2 del equipo Raceseven y tendrá a Martín Domínguez como copiloto. Se trata de la segunda participación de este equipo en un rallye del Mundial, después de haber estado en la edición del 2015 y con muy buenas sensaciones tanto para piloto como copiloto. En aquella ocasión ocuparon el puesto 42 de la general.

El piloto lanzaroteño se encuentra muy ilusionado y con muchas ganas de poder disfrutar del rally. Alexis Romero comenta que “venir de nuevo a una prueba del Mundial de Rallys me ha llevado un sacrificio personal muy grande, así que a partir de ahora sólo quiero disfrutar de los cuatro días de carrera y coger el ritmo lo más pronto que pueda”. En cuando a los objetivos que se marca para esta cita mundialista, Romero asegura que “el objetivo es terminar la carrera lo más arriba posible, para que nuestros patrocinadores vean recompensada la apuesta que han hecho en nosotros”.

Alexis Romero

Alexis Romero

El copiloto Martín Domínguez agradece “a Alexis Romero la oportunidad que me dio allá por el año 1999 de subirme por primera vez en un coche de rally”. Será su última carrera como copilo, por lo cual señala que “creo que ha llegado la hora de bajarme de un coche de carreras, y como no en una prueba en nuestro país como es el Rally de Cataluña”. “Tengo que agradecer a mi familia que me ha sabido entender lo que para mí ha sido practicar este deporte, que reconozco también que a veces lo han pasado mal cuando he tenido accidentes y como no al piloto Alexis Romero”, añade el copiloto.

La 54 edición del Rally RACC España-Cataluña será una de las más interesantes de las últimas temporadas, celebrándose del 25 al 28 de octubre, con un recorrido de 1.495 kilómetros de los que 331,58 son cronometrados. Será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, contando con un total de 18 tramos cronometrados repartidos por la Costa Dorada, Salou y Port Aventura. En la noche del jueves se realizará la salida en Barcelona.

La participación de Alexis Romero y Martín Domínguez en el Rally RACC España-Cataluña es posible gracias al apoyo y colaboración de Turismo Lanzarote, Transportes Toherlo, Shegalan Eléctricos, Luna Mantenimiento SL, Goyro Servicios y Mantenimiento, Aleima Proyectos e Ingeniería y Cocinas Hermasur.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella