Menú

Comunicados

44º Rally Orvecame Isla de Tenerife

Se presentó el Rally Orvecame Isla de Tenerife

La próxima cita tendrá lugar el viernes 09 de noviembre a las 20.00h con el cierre de inscripción

07/11/2018

Copa Adam DISAmax

El club Rallyten Sport se ha puesto de gala para presentar la 44º Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS. El Cabildo Insular de Tenerife, en su Salón Noble, acogió un acto repleto de emoción, reconocimientos y sobre todo de unión de toda la familia del motor. Con gran número de asistentes, destacar que se encontraban todas las escuderías de la isla que serán además colaboradores de la prueba y las principales autoridades tanto políticas como deportivas.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Deportes Cristo Pérez quien hizo un breve recorrido por la historia de la emblemática prueba, destacando la laboral transversal que hace la institución insular para logar encajar todas las piezas burocráticas de la prueba. También estuvo su homónima del Ayuntamiento de Santa Cruz, verónica Meseguer. La concejal afirmó que “para el municipio es un orgullo contar con la que quizás sea la prueba más longeva de todas las que se llevan a cabo en la capital”. Y en este sentido, el Jefe Provincial de Tráfico, Pablo Calvo, allí presente, comentó que “el archipiélago es la segunda comunidad autónoma con más eventos de carácter público celebrados en carreteras”.

El momento más emocionante del acto llegó con el reconocimiento que el club quiso hacer en nombre de todos los aficionados, deportista y escuderías, al presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo Carlos Gaztañaga, quien se despide de su cargo después de tres décadas de intenso y leal trabajo.

Los patrocinadores y colaboradores quedaron representados por las dos grandes empresas implicadas con la prueba: Orvecame y Tgas. Ambas destacaron que su compromiso con el deporte, la igualdad y el automovilismo es mucho más que una campaña de publicidad, apoyar este rally se ha convertido para ellos en una actividad propia en la gestión de sus empresas.

La próxima cita tendrá lugar el viernes 09 de noviembre a las 20.00h con el cierre de inscripción. Así, durante la presentación se mencionó que había ya 50 inscritos y que se espera doblar la cifra en los últimos días.

Cabe recordar que la prueba contará con dos etapas. El viernes 16 de noviembre, tras las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, los vehículos partirán desde el parque de trabajo a las 20.00h para disputar las especiales de Arico, Icor y Fasnia a las 20.55 h, 21.20h y 21.45h respectivamente. El sábado 17, la prueba arranca de nuevo a las 08.20h partiendo desde las asistencias ubicadas en el Parque Marítimo de Santa Cruz dirección al primer tramo, Los Loros, que tendrá lugar a las 09.20h, mientras que la última especial del día, Candelaria, se celebrará a las 17.15h. La hora prevista Fin de Rally con ceremonia de llegada y entrega de trofeos, será posterior a las 18.45 horas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar