Menú

+Racing

Entrevista Javier Sosa

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

El joven piloto majorero lo lleva en la sangre, viene de una familia Racing al 100% y empezó el año pasado (2017) destacando en la Copa Škoda Fabia donde ganaba uno de los rallys

09/01/2019

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

Ya en 2018 lograba la victoria en tres pruebas y ser el campeón de la Copa Škoda Fabia. Ahora quiere seguir aprendiendo, por lo que seguirá en la copa monomarca, pero no descarta hacer más pruebas.

Ser de Fuerteventura es un problema para buscar ser alguien en el automovilismo, pero la Copa Škoda Fabia ha sido de vital importancia para darte a conocer, ¿verdad?

No sólo ser de Fuerteventura es un problema para darte a conocer, en Canarias si quieres hacer un campeonato tienes que tener un presupuesto elevado porque tienes que moverte en varias islas, en cambio gracias a la Copa Škoda Fabia dan la oportunidad de hacer una copa monomarca interinsular entre Fuerteventura y Lanzarote y, luchar con compañeros en iguales condiciones. Lo de darte a conocer es lo de menos, lo más importante siempre es divertirse y estar lo más arriba posible.

Vienes de una familia muy Racing, ¿qué han tenido ellos que ver en todo esto?

Mi padre corría en rallys, yo no lo llegue nunca a ver correr en sus principios, pero siempre he ido a ver los rallys con mi padre y mis amigos, luego mi primo Gustavo Sosa, el cual me echa una mano en todo siempre. Ahora este año mi padre vuelve a correr y muy contento de que siga divirtiéndose siempre que pueda.

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

Ha tenido que esperar hasta la última prueba para ganar la II Copa Škoda Fabia, ¿cómo ha sido la temporada?

Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda se decidió en el último rally, eso demuestra la igualdad y el nivel de los compañeros, este año tuvimos la fortuna de que nos tocará ganarla a nosotros.

La temporada ha sido difícil, empezamos en el rally los volcanes consiguiendo un 5 puesto después de estar luchando por la 2 posición, luego veníamos al rally de puerto, el rally de casa en el que teníamos una lucha con Daniel Santana por la 1ª posición, pero un abandono del compañero nos ponía las cosas más fáciles, volvíamos a Lanzarote al Rally Villa de Teguise en el que corríamos por primera vez consiguiendo un 6 puesto, pero marcamos algún scrath por primera vez en asfalto, tocaba otra vez tierra La Oliva lográbamos ganar y quitarnos la espina del año pasado, vuelta a Lanzarote y esta vez asfalto lográbamos nuestra primera victoria en asfalto, en el tramo de noche y con mucha niebla, por último veníamos a La Vega Nueva con la única intención de ser campeones en la primera pasada marcábamos un scrath pero luego sacamos la calculadora y logramos el objetivo de ser campeones.

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

Háblenos de todo su equipo, parte vital de sus excelentes resultados.

Consideró que tengo a los mejores conmigo, mi padre nunca se pierde una carrera, estoy seguro que le gusta más que a mí, este año ha vuelto a correr después de muchos años de parón.

Mi hermano al igual que mi padre no se pierde ninguna carrera y siempre pendiente que el coche esté a punto. El copiloto Kilian Camacho que con su gran labor hemos conseguido ser campeones.

Jonatan Ramírez que corre en Kart Cross, siempre nos acompaña de mecánico y tiene solución para todo. Andrés Espinel otro de nuestros mecánicos que está al pie del cañón siempre, este año ha empezado a correr y le hemos puesto algún negativo jejeje.

Mi madre que no va a verme porque pasa muchos nervios, pero esta siempre pendiente del teléfono y de los tiempos.

Luego nuestros patrocinadores que forman parte de nuestro equipo Bernardo Peña Guerra " Quesería La Casita", Transportes Pablo de León, Mercasosa, MRT, Taller Camacho y Francisco M. Parra Hernández. También amigos y los aficionados que nos apoyan siempre.

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

El Škoda Fabia N3 se ha comportado de maravilla, que destacaría de este coche, que le llevado a conseguir este importante título.

La verdad que como bien dice, nuestro Škoda se ha comportado de maravilla, primero que nada, lo más importante en mi opinión es tener el coche al día. Yo soy nuevo en esto del automovilismo, pero aseguro que ahora mismo no hay ningún coche mejor para aprender que el Škoda, tiene un pase por curva, tanto en asfalto como tierra, muy bueno. Unas buenas suspensiones, muy buen chasis y potencia justa para hacer lo que hacen estos coches, que tanto Kevin Guerra, como el resto de compañero de la copa hemos demostrado en qué nivel está el Škoda Fabia.

Qué superficie le ha gustado más, en este Copa Monomarca en donde ha habido pruebas de asfalto y tierra, y ¿por qué?

El asfalto la sensación de velocidad es mayor y cualquier pequeño despiste te puede dejar fuera, le he ido cogiendo el gusto poco a poco, pero la tierra sin duda me encanta y más los tramos de los Rally majoreros que siempre están en perfectas condiciones.

“Este año, al igual que el año pasado, la Copa Škoda Fabia se decidió en el último rally”

¿Cuales serán sus próximos pasos en el mundo del automovilismo deportivo?

Este año seguiremos corriendo la Copa Škoda Fabia, intentaremos seguir dando guerra y estar lo más arriba posible. Vamos hacer números a ver si podemos hacer algunas pruebas del regional de tierra, para poder seguir aprendiendo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella