Menú

Pruebas

Nuevo Hyundai i20

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Con más de 900 unidades vendidas en Canarias, el modelo asiático se renueva en detalles para seguir triunfando, su precio en Canarias parte de los 9.790€.

11/03/2019 - Fotos: Josdanglez

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Todas las marcas, que llegan de oriente, buscan que sus modelos triunfen en Europa y para ello no escatiman esfuerzos para conocer los gustos de sus clientes europeos y eso se nota en el Hyundai i20, que desde que llegó al continente europeo ha sido acogido muy bien, con cera de 760.000 unidades vendidas. Hyundai Canarias ha configurado los i20 pensando en los clientes isleños y, ya cuenta con más de 900 unidades circulando por las carreteras canarias.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

El nuevo i20 combina un diseño exterior con estilo juvenil y un renovado interior, espacioso y cómodo. Remarcando el rediseñado frontal incluye la parrilla en cascada, característica de toda la gama Hyundai.

Comenzando por sus líneas, el frontal de la versión de cinco puertas incorpora unos paragolpes delanteros rediseñados y destaca por su ancha parrilla en cascada, lo que le proporciona una apariencia visual muy dinámica y robusta. El look expresivo de la parrilla se enfatiza por un nuevo diseño que incorpora un patrón moderno y regular con un potente efecto tridimensional.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

La parte posterior se caracteriza por el diseño deportivo del nuevo paragolpes bitono, así como por unos grupos ópticos traseros rediseñados, que resaltan el carácter enérgico y juvenil del coche. El atractivo diseño del portón trasero integra ahora la matrícula y refuerza la apariencia ancha y sólida del i20.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Hyundai también ha integrado las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón en el área de la matrícula, lo que aporta a la parte trasera un aspecto limpio y refinado. Para complementar el rediseño, Hyundai ha creado una apariencia más audaz para el i20 de cinco puertas al agregar nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Diseño interior

Una amplia gama de colores para el interior, marcan el aspecto rejuvenecido del nuevo i20. El interior Azul Key se caracteriza por una línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero y los alrededores de las manillas. Los nuevos colores interiores con inserciones en Rojo y Azul permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Gris Comfort o Azul Grey.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

SmartSense en el i20

Otro de los puntos fuertes del i20 es el nuevo paquete de seguridad activa SmartSense, que ha sido mejorado con nuevos elementos: ahora se incluyen el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA) y el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), que minimiza la posibilidad de tener un accidente en ciudad o en trayectos interurbanos. El sistema de alerta de atención del conductor es una innovación de seguridad dentro del SmartSense; permite monitorizar al conductor, detectando cualquier signo de cansancio o fatiga que manifieste. Para completar el paquete SmartSense, Hyundai ha incluido el asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Conectividad

Según el acabado, el nuevo Display Audio de 7 pulgadas ofrece una conectividad también accesible a todos los usuarios: los pasajeros pueden reflejar fácilmente el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla del sistema utilizando Apple CarPlay y Android Auto. Como resultado, pueden navegar usando su teléfono inteligente sin necesidad de recurrir a la navegación incorporada en el automóvil. Un nuevo cargador USB brinda a los pasajeros la opción de recargar sus dispositivos móviles mientras van a bordo del coche.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

Motorizaciones mejoradas para una mayor eficiencia

El nuevo i20 cuenta con tres eficientes motores de gasolina. Todos ellos cumplen con la nueva normativa europea Euro 6d. Además, los motores turbo, cuentan con el sistema de parada y arranque automático (Idle Stop&Go), que permite reducir las emisiones de CO 2 y mejorar el ahorro de combustible.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

El motor 1.0 T-GDI está disponible con 100 CV (73,6 kW) o con 120 CV (88,3 kW), motorización que también comparten los nuevos i20 Active e i20 Coupé de 3 puertas. Con este bloque, Hyundai ofrece una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, lo que supone una novedad en el segmento B. Por último, el motor de 1,2 litros entrega 84 CV (61,8 kW), disponible para el cinco puertas.

El exitoso i20, un modelo europeo que se pone al día

El nuevo Hyundai i20 ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios de Hyundai Canarias, desde 9.790 euros, con una estupenda oferta de financiación por sólo 4€ al día.

📸Josdanglez

Valoración

Diseño

7

Habitabilidad

7

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

7

Equipamiento

8

Nota: 7.3

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar