Menú

Pruebas

Volkswagen T-Cross.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

Un crossover compacto y urbanita, esas son las tendencias del mercado, que Volkswagen ha resuelto con su nuevo modelo.

06/05/2019 - Fotos: José González

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El mercado, siempre, es el que manda y los clientes ahora demandan vehículos cómodos, fáciles en todo y marcando un aspecto de todo terreno, aunque no lo sea, con unas dimensiones contenidas que sirva para todo … y además fácilmente personalizable.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El T-Cross de Volkswagen reúne todas esas premisas y se presenta como un vehículo práctico, casual y con multitud de posibilidades. Un modelo crossover que cada cliente puede personalización y así reflejar su estilo propio. Pequeño pero resultón, con más flexibilidad que nunca gracias a sus asientos traseros desplazables. El nuevo T-Cross ofrece un amplio equipamiento de serie, lo último en conectividad, un atractivo diseño exterior e interior y, sobre todo, mucha versatilidad.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El modelo crossover llega con marcadas líneas “casi” rectas, un capó delantero dominante, una parrilla del radiador ancha con faros integrados y lucidas líneas horizontales en los laterales que acentúan su carácter robusto. Sus musculosos hombros le confieren una potente presencia y, como novedad, incluye una nueva banda reflectora que se extiende sobre la parte trasera, enmarcada por un embellecedor negro que refuerza visualmente el ancho del vehículo.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El T-Cross ofrece un acceso cómodo a través de cuatro grandes puertas; una ventaja esencial de la plataforma modular transversal que permite una colocación del eje delantero propulsado muy hacia delante. El T-Cross disfrutará de numerosas opciones de personalización y paquetes de diseño y hasta 12 colores de carrocería.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El maletero comprende entre 385 y 455 litros. En un abrir y cerrar de ojos, mediante el asiento trasero abatible, el T-Cross se convierte en un vehículo de transporte con superficie de carga nivelada y hasta 1.281 litros de volumen de almacenamiento.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El T-Cross puede personalizarse a gusto de cada cliente gracias a las diferentes versiones disponibles y una combinación infinita de equipamientos opcionales.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

La versión Edition ya trae ordenador de a bordo, volante multifunción, aire acondicionado, radio, asiento trasero variable, sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, sistema de aviso de salida del carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y servicio de llamada de emergencia

VW T- Cross, pequeño pero resultón

La siguiente versión, Connect, también cuenta, por ejemplo, con cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero, App Connect que permite integrar tus aplicaciones en la pantalla táctil del sistema de Infoentretenimiento, sensor de luz y lluvia, respaldo del asiento del acompañante abatible completamente y regulable en altura, y un práctico cajón debajo del asiento del acompañante.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

La tercera línea de equipamiento Design incluye además diferentes paquetes para personalizar tu T-Cross, llantas de aleación de 17”, Volkswagen Digital Cockpit, sistema de cierre y arranque sin llave, y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

La última línea de equipamiento es la más deportiva de todas, la versión R-Line, que incluye el paquete R-Line exterior, y adicionalmente, faros LED, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo y barras longitudinales de techo cromadas. Además, esta versión puede equipar el paquete R-Line interior o paquetes de diseño.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

Motor de tres cilindros dinámico y eficiente.

El SUV más pequeño de Volkswagen comienza con dos motores de gasolina compactos de tres cilindros. En el T-Cross, el motor 1.0 se presenta con potencias de 95 CV (70 kW) y 115 CV (85 kW).

El modelo puede equipar una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el más potente ofrece un cambio manual de 6 velocidades, o bien un cambio de doble embrague DSG de 7. Al final de año se abrirán pedidos para la versión 1.5 TSI de 150 CV (110kW).

VW T- Cross, pequeño pero resultón

El T-Cross es un modelo independiente y atractivo que cumple todas las expectativas gracias a su utilidad polifacética, su marcada seguridad y la conectividad inteligente y todo esto con un precio atractivo, desde 12.900 €.

VW T- Cross, pequeño pero resultón

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella