Menú

Nacional

Rally Pozoblanco

5 equipos canarios en Pozoblanco

La armada canaria tiene en la próxima cita del SCERT en Cordoba una prueba muy importante para sus aspiraciones en los diferentes campeonatos.

22/10/2021

5 equipos canarios en Pozoblanco

El Rally de Pozoblanco, prueba puntuable para Supercampeonato de España de Rallys y para el Campeonato Nacional de Tierra, contará con la presencia de 65 equipos entre los cuales hay cinco de equipos canarios.

El rally, organizado por la Escudería Sierra Morena, contará con 10 pruebas especiales. Se disputará sobre un total de 343 kms de los cuales 104 kms serán cronometrados. Las sesiones de reconocimiento se desarrollaron entre el jueves y el viernes. Al ser una prueba valedera para el Supercampeonato de España, los equipos podrán efectuar dos pasadas de reconocimiento a cada tramo para tomar las notas.

Los primeros en salir a la prueba serán Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con el número 8 en las puertas de su Skoda Fabia R5, que provisionalmente ostentan en la Copa de España de Rallys. Según Quintana, “el objetivo es seguir sumando puntos de cara al campeonato. Llegamos con ganas de correr porque hemos ganado mucha confianza con el Skoda Fabia R5, pero también somos conscientes de que podemos estar en puestos de honor del campeonato y eso requiere mantener la mente fría y la calculadora en la mano. Lo importante para nosotros es seguir aprendiendo y sobre todo disfrutar de este deporte”.

5 equipos canarios en Pozoblanco

Los siguientes en la lista de inscritos son el número 10 del Skoda Fabia R5 de Gustavo Sosa y Ariday Bonilla que se han tomado este año como trampolín para el año que viene.

5 equipos canarios en Pozoblanco

Ya con el número 20 en el Citroën C3 N5 de RMC, Raúl Capdevila y David Rivero compiten con este coche por segunda vez, tras el rally Isla de Los Volcanes, donde no tuvieron mucha suerte.

5 equipos canarios en Pozoblanco

Una de las jóvenes promesas del automovilismo canario, Giovanni Alemán compite por primera vez fuera de sus islas y lo hace también con un coche nuevo para él, como el Peugeot 208 Rally4 (número 34), teniendo a Víctor García a su derecha en las tareas de copilotaje.

5 equipos canarios en Pozoblanco

Y por otro lado, Javier Sosa y Kiliam Camacho con el número 43 en su Skoda Fabia 1.2 N3 se desplazan a Pozoblanco a seguir demostrando su poderío entre los vehículos de la categoría N3.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella