Noticias
SEAT
Llegan con un diseño exterior e interior actualizado, que aporta un mayor carácter juvenil y vibrante, y una calidad mejorada junto a una amplia oferta tecnología.
SEAT da un paso adelante en su gama urbana con la renovación de dos de sus modelos más emblemáticos: el SEAT Ibiza y el SEAT Arona. Ambos vehículos, diseñados, desarrollados y producidos en las instalaciones de Martorell (Barcelona), se actualizan para seguir siendo referentes en sus respectivos segmentos, con una propuesta comercial que refuerza su atractivo.
Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona ya están disponibles en la red comercial. El primero desde 14.390 euros, mientras que el Arona parte de 17.920 euros, ambos con descuentos de la marca incluidos. Si el cliente elige la fórmula de financiación SEAT Flex —mediante la cual tendrá en todo momento la propiedad del vehículo, así como la capacidad de cambiar de opinión, pudiendo elegir si cambiarlo por otro modelo, devolverlo o quedárselo, abonando una cuota final—, el SEAT Ibiza está disponible por 110 euros al mes (en 48 cuotas y aportando 4.814 € de entrada), y el SEAT Arona por 130 euros al mes (en 48 mensualidades, con una entrada de 6.454 euros).
Además, para los clientes que hayan obtenido recientemente su permiso de conducir ‘B’, bajo el lema “B donde quieras”, SEAT ofrece a un descuento adicional de 700 euros al comprar un vehículo nuevo de la marca hasta el 31 de diciembre de 2025, como parte del compromiso de SEAT con el público joven
Estos precios competitivos se complementan con una exención del impuesto de matriculación en todas las versiones con cambio manual de ambos modelos, gracias a sus reducidas emisiones de CO₂, lo que refuerza la eficiencia de los modelos y el compromiso medioambiental de SEAT, aportando una gran ventaja económica para los clientes.
Con la renovación de los Ibiza y Arona, SEAT reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia y el diseño, manteniendo el espíritu juvenil y dinámico que ha definido al Ibiza desde sus orígenes —que acumula más de seis millones de vehículos vendidos a lo largo de sus cinco generaciones—; así como el carácter robusto y ágil del SEAT Arona —que durante los últimos seis años consecutivos ha sido el SUV urbano más vendido en España—.
Ambos modelos están ya disponibles en el mercado español con una propuesta comercial que los convierte en dos de las opciones más atractivas del momento, y las primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2026
Diseño exterior renovado: más carácter, más presencia
El nuevo diseño exterior de los SEAT Ibiza y Arona aporta una imagen más moderna, expresiva y vibrante. En ambos modelos, la parte delantera ha sido completamente rediseñada, incorporando una nueva parrilla hexagonal que enfatiza las proporciones del frontal y refuerza el carácter deportivo. Esta se combina con una rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido que añade sofisticación. El paragolpes trasero del Ibiza también se ha rediseñado.
Los nuevos faros Full LED se ofrecen siempre de serie en todos los niveles de acabados. Su nuevo diseño más estrecho ofrece una firma lumínica refinada, y mejora la visibilidad ampliando el alcance del haz de luz. En el Arona, los faros antiniebla se han reubicado en una posición más baja, integrados en un paragolpes rediseñado que acentúa su robustez como SUV urbano.
Las proporciones atléticas se hacen aún más evidentes con las nuevas llantas de aleación, disponibles en medidas de 15 a 18 pulgadas en el Ibiza, y de 16 a 18 pulgadas en el Arona. Asimismo, la paleta cromática de sus carrocerías también se renueva con tres nuevos colores vibrantes: Oniric (ya a la venta), Liminal e Hypnotic (ambos disponibles a partir de marzo de 2026), que se suman a los tonos clásicos para ofrecer hasta nueve opciones de personalización. En el Arona, además, se puede optar por un techo en contraste, disponible en Negro Midnight o el nuevo Gris Manhattan, que refuerza su carácter urbano y juvenil.
Interior refinado: más calidad, más tecnología
El habitáculo de ambos modelos ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia más sofisticada y envolvente. El nuevo acabado en color negro se extiende por los tejidos estampados de los asientos, las inserciones textiles en los paneles de las puertas y los materiales suaves al tacto, elevando la calidad percibida.
En el acabado FR, tanto el Ibiza como el Arona incorporan de serie asientos deportivos tipo Bucket, que ofrecen un excelente equilibrio entre confort diario y sujeción en conducción dinámica. El volante multifunción, revestido en cuero perforado 100% de alta calidad, proporciona una sensación táctil precisa y elegante. La iluminación ambiental también se ha mejorado, con aireadores iluminados que varían según el acabado: Menta Fresh en Style y Plata Metalizado en FR.
En cuanto a la conectividad, ambos modelos están equipados con pantallas de info-entretenimiento flotantes de 8,25 pulgadas (de serie) o 9,2 pulgadas (opcional); cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 8 pulgadas como entrada a la gama, o de 10,25 pulgadas de serie a partir del acabado Style; y la carga inalámbrica rápida de 15 W con refrigeración, incluida en el acabado Style+, que mantiene los dispositivos móviles siempre listos.
Ofrecen también de serie el sistema Full Link inalámbrico (Apple CarPlay y Android Auto), y el sistema SEAT CONNECT permite vincular el coche con la app My SEAT, ofreciendo acceso remoto a múltiples funciones. La experiencia sonora se eleva con el nuevo sistema opcional SEAT Sound, que incluye seis altavoces, subwoofer y amplificador de 300 W, proporcionando una calidad de audio de alta fidelidad.
En términos de seguridad y confort, los nuevos SEAT Ibiza y Arona están equipados con sistemas de asistencia al conductor de última generación, que permiten una conducción semiautónoma de Nivel 2 gracias a la combinación del control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de salida involuntaria de carril y el asistente de frenada de emergencia automática (Front Assist), el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto, asistente de luces automáticas de carretera (cortas/largas), o el detector de fatiga, entre otros.
La tecnología Full LED de serie en toda la gama mejora la visibilidad nocturna, con hasta 1.510 lúmenes en luces largas, triplicando la potencia del sistema anterior. Esto se traduce en una conducción más segura y confortable en todo tipo de condiciones.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!