Menú

Comunicados

Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport

Excelente debut de David Perdomo-Mario Quintero en el Villa de Adeje

El flamante vencedor de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, se estrenó con éxito.

13/05/2019

Excelente debut de David Perdomo-Mario Quintero en el Villa de Adeje

Durante el pasado fin de semana y bajo la perfecta organización de la Escudería encabezada por Poli Delgado, se celebró la 29º edición del Rally Villa de Adeje. Rivalidad por todo lo alto y en todos los frentes, que llevaron a una multitud de aficionados a las carreteras del suroeste tinerfeño, disfrutando del paso de los mejores vehículos del panorama nacional. Junto a ellos, con la discreción y nervios propios de un debutante, aparecía por primera vez en la temporada y a los mandos del Opel Adam R2, con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, el flamante vencedor de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo.

El piloto palmero, acompañado por Mario Quintero tenía ante sí una difícil papeleta. Empezar su temporada en un largo rallye de categoría nacional, con una competencia de alto nivel, y en unas carreteras para él desconocidas, que además incluían un bucle completo en la noche del viernes con la dificultad añadida que ello conlleva. Finalizados los seis primeros tramos, con el único “encargo” de conocer el coche e ir adaptándose a su tipo de conducción específica de los dos ruedas motrices con tracción delantera, los del Junior Team DISA Copi Sport se instalaron en el puerto catorce de la general y terceros de la categoría 3.

El joven piloto y su experto acompañante fueron ajustando la conducción de ese pequeño gran coche que es el Adam R2, y mejorando continuamente sus tiempos durante la jornada del sábado, para -con un sexto puesto absoluto incluido en el último tramo del rallye- ascender hasta la posición doce de la general y finalizar segundos de la R2, llegando así al pódium de Adeje, con una inevitable cara de satisfacción, por haber superado la prueba con nota muy alta.

David no podía ocultar su orgullo: Estoy como en una nube. No me podía imaginar un debut mejor. Todo ha ido sobre ruedas y aunque me queda muchísimo margen de mejora, estamos muy satisfechos. Gracias a DISA por darme esta oportunidad, a Mario por su experta ayuda y colaboración, y al personal de Copi Sport por llevarme en volandas todo el fin de semana. Me siento un privilegiado viviendo un sueño, y todo por el simple hecho de inscribirme hace menos de un año a esta magnífica promoción que es la Escuela de Pilotos Tu Club DISA COPI SPORT.”

Fernando Capdevila, director del equipo les felicitaba: Sabía que la preparación de David había sido la correcta, pero siempre hay factores que podían echar por tierra ese esperado debut. Solo hacía falta que la cabeza se impusiera al corazón, y David ha demostrado que en eso también es un alumno aventajado. Le auguro una temporada exitosa en la que va a aprender mucho, pero sobre todo a disfrutar como se merece.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella