Menú

Pruebas

Toyota Corolla

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Ya está en Canarias la duodécima generación del Toyota Corolla, con los modelos de 5 puertas, sedan y familiar, en una completísima gama hybrid, desde 19.300€.

02/06/2019

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Gracias a Toyota Canarias, hemos podido ponernos tras el volante del nuevo Corolla, un modelo con mucha solera en las islas y que ahora vuelve completamente renovado y más atractivo que nunca.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Esta nueva generación ha sido desarrollada con la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

En lo primero que nos centramos es en sus motorizaciones, sobre todo cuando hablamos de modelos hybrid, ya que los usuarios piensan que son coches con poca potencia o escasa fuerza y nada más lejos de la realidad. El Corolla 5p y Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV (potencia combinada). Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas, una todo eficiencia y buena respuesta y otra que, a estos mismos atributos, se le añade mayor potencia y mejores prestaciones, algo muy demandado por los clientes canarios. El consumo de combustible de ambos modelos es de apenas 3,7 l/100 km, con unas emisiones homologadas de 85 g/km de CO2.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Otra de las partes que se ha mejorado muchísimo es la insonorización del motor. El ruido en el interior del habitáculo ha disminuido a raíz de la optimización del elemento principal del motor para reducir el ruido y las vibraciones, la modificación de la ubicación y la forma del soporte del motor, la adopción de una tapa de culata del cilindro de resina que combina una reducción sustancial del peso con un nivel mínimo de ruido y vibraciones y, un cambio en la forma del silenciador del sistema de escape.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Moderno y deportivo

El nuevo Corolla 5p adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible que el modelo al que reemplaza, con un estilo frontal impresionante. Se trata de un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) deToyota.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Queda patente, en sus líneas maestras, que estamos ante un Toyota, pero sí que se nota ese toque deportivo que lo diferencia de los demás coches de la competencia. Por ejemplo, la estrecha parrilla superior incorpora unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— integradas. O la zona alrededor de la gran parrilla inferior trapezoidal que esta generosamente hacia delante. Es menos puntiaguda y más vertical, lo que da lugar a una reducción del voladizo delantero del vehículo. En los bordes invertidos del alerón frontal se encuentran unos nuevos faros antiniebla LED. El propio entramado de la parrilla presenta además un diseño más articulado y refinado.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

La parte trasera, es como si alguien hubiera tirado desde el emblema de Toyota y todas las líneas se centran en el, formando un conjunto muy atractivo y deportivo a la vez. Como curiosidad, el portón trasero está hecho de resina, tanto para hacer posible la curvatura compleja del diseño como para reducir el peso. La mayor inclinación de la luna trasera, unos 14 grados superior, y la poderosa línea de cintura por encima de los pasos de rueda posteriores, se combinan para dar una imagen global de un vehículo más compacto.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

La excelente ergonomía. de la zona del conductor, es lo que remarca el interior del nuevo Corolla gracias a varias cosas, como al nuevo diseño del volante, que cuenta opcionalmente con aro calefactado y una disposición optimizada de los mandos. Una serie de nuevos mandos e instrumentación completan la conexión hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)—. Se trata de un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 7” completamente digital, una nueva pantalla central multimedia de 8”, un freno de mano eléctrico, una placa para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y un retrovisor electrocromático, rematan el conjunto.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

El renovado diseño interior de Corolla presenta un aspecto aún más uniforme gracias al uso de materiales y acabados de gran calidad visual y táctil, incluidas unas placas y pintura cromadas satinadas, inserciones en negro piano, cuero sintético y natural y costuras diversas.

Nuevo Corolla, más atractivo que nunca

Seguridad Safety Sense 2.0

La familia Corolla equipa de serie el Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca japonesa, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

Equipamiento superior

Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

7

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella