Menú

Reportajes

Yamaha

El último proyecto de Yard Built

Muchos constructores no solo inspirarán a los propietarios de Yamaha con sus ideas, sino que también harán que las partes y accesorios personalizados estén disponibles para ayudar a los propietarios a convertir su sueño en realidad.

19/07/2019

El último proyecto de Yard Built

El último proyecto de Yard Built ve el regreso del colaborador de Yamaha Jens vom Brauck. Fundador de JvB-moto, el constructor alemán a medida Jens es aclamado por el minimalismo de sus diseños de bicicletas que realzan la visión del original dentro de una nueva piel. 

El último proyecto de Yard Built

El primer especial de JvB-moto Yard Built fue el VMAX 'Infrared' de 2015, un piloto de dragster-meet-café que marcó el 30 aniversario del icónico crucero VMAX de Yamaha. De nariz a cola personalizadas desde el subchasis hacia arriba, el estilo distintivo de JvB-moto retro infrarrojo cementado dentro de la comunidad de Yard Built. 

El último proyecto de Yard Built

El VMAX fue seguido por el 'Super 7', la primera versión personalizada del nuevo XSR700 que mostró la gran variedad de opciones disponibles (y vendidas por KEDO Alemania) para personalizar la bicicleta de valores. Reimaginando el XSR700 sin cortes ni soldaduras en el cuadro, JvB-moto produjo otra máquina increíble que cuenta con líneas limpias y ordenadas al tiempo que abarca la potencia y la agilidad de la bicicleta estándar. 

El último proyecto de Yard Built

Un concepto de adrenalina 

Cuatro años después, JvB-moto ha regresado para otra ronda de personalización deslumbrante, proyectando su visión en la Yamaha XSR900 2019 para crear el CP3. La bicicleta se presentó por primera vez en el Festival Café Racer 2019, donde recibió el premio Best of Show. 

El último proyecto de Yard Built

Hablando de su última creación, vom Brauck explicó claramente su visión: 

La mayor influencia retro está en las líneas y proporciones. Soy un gran fanático de los concept car de los años 70 y 80 y tengo mucha inspiración para esta construcción allí. El la bicicleta tiene un aspecto discreto, limpio y tiene más de un concepto de "sensación" de bicicleta que una bicicleta personalizada típica ". 

El último proyecto de Yard Built

El CP3 captura a la perfección la filosofía de diseño de JvB-moto de líneas limpias que mejoran la bicicleta de valores como base para una fácil personalización y le dan nueva vida. Si bien el tema retro es, en parte, una influencia en el CP3, el diseño de JvB-moto hace hincapié en que la moto es una Yamaha en su núcleo, y que es fácil de personalizar. El color azul oscuro de las carreras de Yamaha utilizado se oscureció aún más y se hizo mate, destacando la nueva carrocería y manteniendo el carácter de la bicicleta de valores. Aunque el diseño es intrínsecamente minimalista, el CP3 presenta una serie de modificaciones de vanguardia que lo elevan de una motocicleta personalizada típica a una motocicleta de verdadero concepto. Las cubiertas de las ruedas de fibra de carbono albergan los neumáticos Pirelli Super Corsa, con discos de freno delantero Behringer con una potencia de frenado adicional. 

El último proyecto de Yard Built

En última instancia, JvB-moto imaginó el CP3 como un reflejo del potente motor de 3 cilindros de 850 cc del XSR900, sin cambios en la personalización, y diseñó la bicicleta para ver cómo se siente el motor. El escape de Termignoni amplifica el emotivo sonido del triple y proporciona un pequeño impulso en la potencia, completando el paquete CP3 que eleva aún más el estándar muy alto de los especiales de Yard Built. Jens elaboró ​​este enfoque: 

El último proyecto de Yard Built


Quería que pareciera rápido sin parecer agresivo, que fuera menos retro y más minimalista, con un diseño reducido y resuelto ". 

Un concepto de bicicleta para el cliente. 

El último proyecto de Yard Built

La gama Sport Heritage de Yamaha se compone de máquinas de tecnología de vanguardia con aspecto retro. La gama es un acceso fácil a la personalización real y, a través de colaboraciones con profesionales como JvB-moto, la marca pretende acercar aún más esta creatividad al cliente. 

Además de traer al mundo un nuevo y sorprendente concepto, el CP3 de JvB-moto muestra sobre todo lo fácil que es personalizar y flexibilizar la Yamaha XSR900. Como resultado, JvB-moto ahora está desarrollando un kit para permitir a los clientes reproducir su propio CP3 o simplemente adaptar partes de él, enfatizando que la bicicleta es un ajuste perfecto para la visión del intrépido personalizador que busca hacer fácilmente su propio conjunto. de personalizaciones a la Yamaha XSR900. 

El kit incluye: 

- Cubre rueda 
- Frenos 
- Reposapiés 
- Asiento 
- Escape 
- Guardabarros delantero 
- Cubiertas del tanque de combustible 
- Sección de cola hecha a mano con luz trasera LED 
- Kit de reubicación del velocímetro 
- Manillar y elevador cónicos 
- Faro y cubierta 
LED 
- Indicadores LED delanteros y traseros - Soporte de placa de matrícula 

También hay una gama de Partes aún por desarrollar. JvB-moto espera que este kit se encuentre disponible para los clientes a principios de 2020, y les brindará opciones casi ilimitadas para adaptar su propio XSR900. 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella