Menú

Montaña

27º Subida de Juncalillo

52 equipos para Juncalillo

Interesante lista de inscritos con 29 vehículos en velocidad, 5 en Formula Rally y 18 en Regularidad Sport.

07/03/2023

52 equipos para Juncalillo

Por fin da comienzo la temporada 2023 en Canarias, con la celebración este sábado 11 de marzo de la 27º Subida de Juncalillo, que organizada por la Escudería Drago parece que saldrá adelante sin problemas, unas vez arreglada una de las carreteras que comprometían su realización normalizada.

Aunque no es una gran cantidad de inscritos, si tiene suficiente atractivo para los aficionados que se desplacen a la zona norte de la isla de Gran Canaria. En velocidad, destaca la Nova Proto NP01 del tinerfeño Lauren García, siendo el único en este apartado porque no se han inscrito ninguna barquetilla más.

52 equipos para Juncalillo

En turismos vuelve la batalla entre Miguel Ángel Cabral (Evo X proto) e Iván Armas con un nuevo Porsche 911 GT3 (991) de nueva generación con cambio secuencial en el volante. Tampoco podemos olvidar a todo un especialista en esta prueba como Gustavo Bolaños y su Evo VII.

Por otro lado también estarán los equipos con los Renault 5 GT Turbo, como Calderin, Quintero y Barrios, o los Evo de Víctor Mendoza y Claudio Rodríguez.

En el apartado de Formula Rally, solo cuatro equipos tomaran contacto con el trazado para empezar la temporada, dado que no puntúan en esta prueba y ni siquiera salen en la clasificación general. Entre ellos, varios Toyota Yaris, un Lupo, un Nissan y un BMW.

52 equipos para Juncalillo

En cuanto a la Regularidad Sport, una modalidad que nunca ha fallado en esta prueba, 10 equipos competirán en media alta, como; Marrero y García (Golf GTI) y García y García (5 GT Turbo) entre otros. En media baja serán 5 equipos y en Trofeo 50 otros 3.

Todo comenzará el viernes 10 de marzo a las 13.00 horas en la Ciudad de Galdar, donde se realizarán las verificaciones técnicas. Para al día siguiente comenzar la competición (tres mangas) a partir de las 10.00 horas. Teniendo previsto hacer la entrega de premios sobre las 14.30 horas en la Plaza del Automovilismo de Juncalillo.

52 equipos para Juncalillo

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella