Menú

Rally

Opel Corsa-e Rally

Opel Corsa-e Rally, 100% eléctrico

Opel es el primer fabricante en presentar un coche eléctrico para rallys. Lo hará en la ADAC Opel e-Rally Cup: la primera Copa del Mundo para coches eléctricos.

22/08/2019

Opel Corsa-e Rally, 100% eléctrico

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continúan su exitosa asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallys para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también han podido demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel han ganado el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel ADAM R2. El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplaza al ADAM en los tramos de los rallys. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo.

Opel Corsa-e Rally, 100% eléctrico

El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico”, ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha añadido: “Con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreas mucho más allá de las fronteras de Alemania".

Opel Corsa-e Rally, 100% eléctrico

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallys y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada "Super Temporada". Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rally, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallys. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único "casting de rallys" que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Este exitoso concepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.

El siguiente paso, tras graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup, los mejores pilotos recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallys con el nuevo Opel Corsa R2. La integración de Opel dentro de Groupe PSA ofrece posibilidades adicionales para los mejores talentos: la marca hermana Peugeot participa con potentes modelos FIA R5 y Citroën incluso con los WRC, que representan excelentes oportunidades para poder llegar al nivel más alto en el panorama internacional de los rallys.

"Opel tradicionalmente tiene fuertes conexiones con los rallys", ha dicho Lohscheller. "Podemos mirar hacia atrás con orgullo por los numerosos éxitos, incluidos siete títulos de Campeones de Europa, así como el Mundial WRC en 1982 con Walter Röhrl y Christian Geistdörfer con el Opel Ascona 400. Ahora avanzamos con la propulsión eléctrica y los aficionados se van a sorprender con las prestaciones de nuestro coche de rally e-cup".

Opel Corsa-e Rally, 100% eléctrico

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará claramente por debajo de los 50.000 euros (netos).

Opel Corsa-e Rally: Datos Técnicos

Motor eléctrico: Síncrono

Potencia: 136 CV (100 kW)

Par: 260 Nm

Batería: Iones de litio, 50 kWh

Transmisión: Tracción delantera con diferencial Torsen

Suspensión: Suspensión de Rally

Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball

Ruedas: 7 x 17; ET20

Dirección: Dirección asistida eléctrica

Frenos: Pinzas de freno de 4 pistones

Discos delanteros ventilados de 232x28 mm, discos traseros de 264x12 mm

Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía

Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía

Freno de mano hidráulico "fly-off"

Chasis: Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada

Protección de bajos para motor y transmisión

Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor)

Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero

Sistema eléctrico: ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables

Instrumentación con display de competición con registrador de datos

Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo

Opcional: Tripmaster e iluminación adicional

Dimensiones: Longitud: 4.060 mm

Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle)

Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle)

Batalla: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle)

Peso: 1.400 kg (aproximado)

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar