Menú

+Racing

Alpine A110 Rally

Un Alpine A110 para Rallys

Después de las versiones Cup y GT4, Alpine enriquece su programa de competición clientes con el A110 Rally.

06/09/2019

Un Alpine A110 para Rallys

Desde el anuncio realizado en mayo pasado, el Alpine A110 Rally despierta la curiosidad y el entusiasmo entre los competidores, los apasionados y los observadores del mundo del automovilismo.

Diseñado y puesto a punto por Signatech en base al marco general definido por Alpine, la versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie.

El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificidades de su futuro terreno de juego. Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Un Alpine A110 para Rallys

Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos.

Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.

Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Un Alpine A110 para Rallys

Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

Desde hoy, y a lo largo del fin de semana, el Alpine A110 Rally se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella