Menú

Pruebas

Ducati Diavel 1260 S

Diavel 1260 S “Diabólica”

Inconformista, única, absolutamente inconfundible. Desde su lanzamiento en el EICMA 2010, la Diavel ha sorprendido con su personalidad, diseño, manejabilidad de naked deportiva y motor de pura sangre.

08/09/2019

Diavel 1260 S “Diabólica”

Que fácil me resulta escribir sobre una Ducati, cada vez que pruebo una, el cúmulo de sensaciones que ofrecen cada una de ellas no es comparable a ninguna marca. No sé porqué, pero es así. Son motos que me transmiten emociones, sensaciones, prestaciones, velocidad, fuerza, potencia, diseño, exclusividad, y así un largo etcétera.

Diavel 1260 S “Diabólica”

En este caso he probado la Ducati Diavel 1260S, Entre sus características conviene destacar las suspensiones Öhlins totalmente regulables delante y detrás, llantas exclusivas e incluso un sistema de freno de rendimiento aún mayor, es el alto de gama en cuanto a prestaciones y diseño. Como he titulado el reportaje se podría decir que es una autentica “pata negra” y ¿porqué diabólica? solo es cuestión de probarla para saber a que me refiero, sobre todo por lo que concierne a su motor.

Diavel 1260 S “Diabólica”

El corazón de la nueva Diavel 1260 es el motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cm3 con distribución de levas variable. Ya fue ampliamente apreciado en la XDiavel, y ahora se ha revisado para mejorar su rendimiento y empleando una transmisión final por cadena. Este motor se caracteriza por una imagen lateral limpia y elegante con acabado de calidad, convirtiéndolo en el corazón de la moto también desde el punto de vista estilístico. El bicilíndrico de la Diavel 1260 registra 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm* y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm, con una curva de par plana desde regímenes bajos y medios que garantizan una respuesta vigorosa del motor en todo momento. Gracias al sistema de distribución variable que actúa constantemente en los árboles de levas de admisión y escape, el motor siempre entrega la potencia de la forma más adecuada a las condiciones de uso: extremadamente dulce a bajas revoluciones, y agresivo y deportivo a altas. Además, la versión S equipa de serie el sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague.

Diavel 1260 S “Diabólica”

La nueva geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea más efectiva en rutas de carreteras mixtas mientras que la tecnología y electrónica de última hornada proporcionan un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva (y lo hace con total seguridad, gracias al Cornering ABS de Bosch) y una fácil gestión del rendimiento del motor. Todo esto con un alto nivel de confort tanto para el piloto como para el pasajero gracias, sobre todo, a una posición de conducción con la espalda erguida y a un asiento grande con generoso acolchado.

Diavel 1260 S “Diabólica”

Es verdad que en curvas cerradas y a baja velocidad ella te pide que utilices el contramanillar para poder meterla, si no es casi imposible que la puedas llevar, indudablemente las curvas cerradas y de baja velocidad no son su hábitat. Pero si hablamos de curvas rápidas y a velocidades altas es aquí donde la Diavel demuestra todo su potencial, es verdaderamente asombroso lo bien que se deja llevar en estas condiciones. Es capaz de entrar y sobre todo “salir” airosa de cualquier curva de radio amplio, sea a la velocidad que sea, la verdad que sorprende su aplomo a alta velocidad.

Diavel 1260 S “Diabólica”

La posición de conducción y la ergonomía 'power cruiser' tan popular entre los diavelistas de primera generación permanece sin cambios. Lo que ha cambiado es la geometría del bastidor. La nueva Diavel cuenta con un nuevo bastidor multitubular en acero al que se acopla un basculante de aluminio, dimensionado para darle una sorprendente agilidad en curvas, unas grandes sensaciones y facilidad de manejo. El neumático trasero de 240 mm de ancho con un diámetro de 17 pulgadas, siempre ha sido un elemento clave de la Diavel y, junto con la nueva geometría del bastidor, combina un excelente manejo y ángulos de inclinación con niveles de confort sobresalientes.

Diavel 1260 S “Diabólica”

La sofisticada electrónica garantiza tanto un extraordinario rendimiento como una máxima seguridad. La plataforma inercial Inertial Measurement Unit (6D IMU) de Bosch de 6 ejes detecta al instante la velocidad de la moto y la aceleración y es crucial en el funcionamiento adecuado de muchos de los dispositivos de control de la Diavel 1260. El paquete electrónico incluye el Cornering ABS Evo de Bosch, Ducati Traction Control Evo (DTC), Ducati Wheelie Control Evo (DWC), Ducati Power Launch Evo (DPL) y Cruise Control. La Diavel 1260 está disponible en gris Sandstone Grey con bastidor negro mientras que la Diavel S se ofrece con dos opciones de decoración: negro Thrilling Black & Dark Stealth (las superficies de la moto están pintadas en dos tipos de negro que contrastan con diferentes acabados y con el bastidor rojo) y gris Sandstone Grey (con bastidor negro).

Diavel 1260 S “Diabólica”

Electrónica

La Diavel 1260 equipa una Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) de 6 ejes que mide dinámicamente los ángulos de balanceo e inclinación, así como las variaciones relativas de altitud, lo que permite aumentar aún más los estándares de rendimiento y seguridad. Los Riding Modes (Sport, Touring y Urban) dan a la moto tres personalidades diferentes. Cada una de ellas tiene un Power Mode distinto (esto es, entrega de potencia y potencia máxima), Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control y ajustes del ABS. Además, se pueden ajustar los niveles de intervención de cada sistema de control electrónico.

Diavel 1260 S “Diabólica”

Ducati Traction Control Evo (DTC)

El Ducati Traction Control (DTC) es un sistema derivado de la competición que actúa como un filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero. En tan sólo unas milésimas de segundo, el DTC puede detectar y, a continuación, controlar cualquier derrape de la rueda trasera, contribuyendo a aumentar considerablemente las prestaciones de la moto y la seguridad activa. Este sistema cuenta con 8 niveles de intervención diferentes. Los niveles 1 y 2 están específicamente orientados a un estilo de conducción deportivo y permiten altos niveles de derrape de la rueda trasera. Los niveles 3 al 6 aseguran un excelente agarre en asfalto seco, mientras que los niveles 7 y 8 se han diseñado para maximizar la adherencia en asfalto mojado.

Diavel 1260 S “Diabólica”

Ducati Power Launch Evo (DPL)

El DPL se activa pulsando un botón especial en la piña derecha. Una vez se ha activado, el usuario puede seleccionar el nivel de intervención a través de los menús de ajuste del tablero. Tras seleccionar el nivel deseado, el usuario acciona la maneta de embrague, engrana la primera velocidad y retuerce a fondo el acelerador. En este momento, liberando gradualmente el embrague, la moto realizará salidas fulminantes mientras que el sistema DPL controla la apertura del acelerador. Para proteger el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite sólo un número limitado de arrancadas consecutivas. El número de ‘lanzamientos’ que quedan se restauran a su estado normal una vez que el usuario utiliza la moto normalmente.

Diavel 1260 S “Diabólica”

Tablero

El tablero de la Diavel 1260 consiste en una pantalla TFT con un módulo de testigos independiente, situados respectivamente por debajo y por encima del manillar. El tablero cuenta con cuatro modos de visualización diferentes. Novedad en Ducati, el modo Default (predeterminado) muestra sólo la mínima información esencial con un diseño especialmente cuidadoso. En cambio, los otros tres son las clásicas visualizaciones de los modos Track, Full y City asociados con los Riding Modes. La Diavel 1260 tiene unos conmutadores en las piñas exclusivos retroiluminados en rojo. El Cruise Control cuenta con teclas especiales para activar y ajustar la configuración de la velocidad. Con la moto parada, el usuario puede usar la piña izquierda para acceder a un menú de configuración y ajustar varias funciones como el DTC, DWC y ABS. También es posible, con la moto parada o en movimiento, elegir entre los Riding Modes Sport, Touring o Urban. La Diavel 1260 S también equipa el sistema Ducati Multimedia System (DMS): al conectar un smartphone al tablero a través de Bluetooth, es posible administrar y mostrar en el tablero las llamadas y mensajes entrantes en la pantalla y mostrar la información relacionada con la música que se está escuchando.

Diavel 1260 S “Diabólica”

En definitiva hablamos de una moto que hay que probar para que sepas de lo que es capaz de ofrecerte. Una auténtica maravilla que te hará disfrutar de una manera que sólo una Ducati puede hacerlo.

Diavel 1260 S “Diabólica”

Para que Ducati Canarias te pueda ofrecer su precio con una oferta exclusiva, visita este enlace:

https://www.ducaticanarias.com/motocicletas/diavel/diavel-1260-s/

Diavel 1260 S

Colores

· Negro Thrilling Black & Dark Stealth con bastidor rojo y llantas negras

· Gris Sandstone Grey con bastidor negro y llantas negras

Principales características de serie – como en la Diavel 1260 excepto por:

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Horquilla Öhlins 48 mm totalmente regulable

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Amortiguador Öhlins totalmente regulable.

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Pinzas delanteras Brembo M50 monobloc

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Llantas con acabado mecanizado

· Faro LED con sistema Daytime Running Light (DRL)

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS)

· Ducati Multimedia System (DMS)

Diavel 1260 S “Diabólica”

· Asiento exclusivo con inserciones

Diavel 1260 S “Diabólica”

Diavel 1260 S “Diabólica”

Diavel 1260 S “Diabólica”

Moto cedida para la prueba por Ducati Canarias.

Reportaje fotográfico realizado por José María de Felipe.

Casco LS2 FF327 Challenger Konic Matt Red 

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar