Menú

WRC

Rally de Gales

Rogelio Peñate sumó otra participación en el WRC

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana culminó el Rally de Gales valedero para el Mundial de Rallys acompañando a Diego Domínguez a la derecha de un Ford Fiesta R2.

07/10/2019

Rogelio Peñate sumó otra participación en el WRC

El Rally de Gales, valedero para el Campeonato del Mundo de Rally y celebrado el pasado fin de semana en Gran Bretaña, resultó ser una de las pruebas más duras de toda la temporada y además Rogelio Peñate sumaba su 28º participación en el WRC.

Esta vez lo hacía con un joven piloto de Paraguay, Diego Domínguez, con el que ha estado compitiendo en varias pruebas en su país el año pasado y éste y, para la ocasión había alquilado un coche a Taylors Motorsport, concretamente un Ford Fiesta R2, que luego resultó un verdadero fiasco.

Rogelio Peñate sumó otra participación en el WRC

Aunque al final lograban clasificarse en la sexta plaza de su categoría, el calvario sufrido por el equipo paraguayo – canario fue importante. En cada tramo el barro y la neblina estuvieron presentes, y desde casi el principio pequeños problemillas los fueron retrasando, hasta que la caja de cambios empezó a dar problemas, por lo que todo se centraba en terminar. A todo ello hay que sumar un pinchazo y alguna excursión fuera del trazado marcado.

Hay que tener en cuenta que esta era la primera competición de Domínguez fuera de su tierra y además en el Mundial de Rallys y con las circunstancias climatológicas que sufrieron; “Estoy muy contento con la evolución de Diego en su primer rally del Mundial, mostró consistencia y saber superar los diversos problemas que fueron apareciendo. Cumplimos con el objetivo de hacer la totalidad de los kilómetros y con un coche sin la evolución 2019 pudimos superar a más de la mitad de pilotos del JWRC”, comentaba Rogelio Peñate a la llegada.

Rogelio Peñate sumó otra participación en el WRC

Como curiosidad, Domínguez y Peñate, consiguieron el tercer mejor tiempo en el octavo tramo del rally, quedándose a sólo 2,9 segundos del campeón del JWRC, que no eran otros que los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, que consiguieron el título en esta misma prueba.

La progresión del piloto paraguayo ha sido excelente y ahora cabe la posibilidad de repetir esta experiencia en el próximo Rally de España – Cataluña, en donde podría hacer las cosas muy bien si el coche los acompaña en prestaciones y fiabilidad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella