Menú

Montaña

15º Subida de Moya

Monzón y Cruz se juegan el título en Moya

Sólo 21 puntos le hacen falta el piloto del Audi R8 para conseguir su tercer título en Montaña, lo que equivale a una sexta plaza de la general de turismos.

09/10/2019

Monzón y Cruz se juegan el título en Moya

Más emoción imposible, la 15º edición de la Subida de Moya, será la que decida el Campeonato DISA de Montaña de Canarias el próximo sábado 12 de octubre, en un selectivo trazado de poco más 7 km.

No ha podido regresar de mejor manera al Campeonato DISA de Canarias la Subida Villa de Moya, que en esta 15º edición rondará los 100 equipos inscritos. Concretamente en el listado provisional aparecen 99 vehículos, de los cuales 56 son los pilotos que realizarán la subida en la modalidad de velocidad, complementada por los participantes en Regularidad Sport (25) y Fórmula Rally (18). Este viernes se inicia la actividad con las verificaciones y el sábado arrancará la competición a las 9:30 horas.

Monzón y Cruz se juegan el título en Moya

En cabeza de cartel estarán Luis Monzón (Audi R8) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3 de Autogas) Ambos pilotos se juegan el título regional de 2019, siendo la ventaja para Monzón, que le valdría una 6º plaza para lograr el título y él mismo comenta: “Por supuesto que tanto a Auto-Laca como a mí nos gustaría rematar este tercer título consecutivo con otra victoria, pero la competencia va a ser máxima esta vez. Vamos a tener que darlo todo”.

Monzón y Cruz se juegan el título en Moya

Siguiendo con lo deportivo, a los habituales seguidores tanto del Regional como del Campeonato de Las Palmas, se han unido algunas "sorpresas" como Yeray Lemes con un Porsche 911 de Auto Laca Competición. Y otros como Julián Falcón con otro Porsche 911, Pepe Juan Torres con su M3, Samuel Marrero con el Saxo Kit Car, José María Ponce (en Fórmula Rally) con el SEAT 600 JTR. También es reseñable la presencia de pilotos de otras islas con intereses en el certamen autonómico, como Ayoze Campos y Ayoze Cerdeña. Y la amplia aportación de la Copa BMW Power, con 15 unidades, encabezadas por Miguel Quintino y Cristian Alemán, entre otros.

Un dato significativo en el aspecto organizativo y acorde con los tiempos que corren, es que por primera vez todo el equipo de cronometraje en la subida estará compuesto por mujeres cronometradoras de la FALP.

Monzón y Cruz se juegan el título en Moya

Trofeos del Rally Comarca Norte

El viernes se realizará la entrega de trofeos pendiente del pasado Rally Comarca Norte, organizado también por Azuatil, que tuvo que postergarse debido a la presentación de una reclamación que afectaba al podio final de la prueba.

El sábado se abre el programa a las 8:15 de la mañana, con la presentación y briefing de los pilotos, para comenzar la subida a las 9:30 horas con la manga de reconocimiento, seguido de las dos oficiales. A las 14 horas aproximadamente se cierran las actividades con la entrega de trofeos en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella