Menú

Comunicados

Campeonatos de La Palma

Rodríguez y Sánchez campeones en La Palma

Finalizaron los campeonatos de Conductores y Promoción de Asfalto 2019

22/10/2019 - Foto: Manuel Rodríguez

Rodríguez y Sánchez campeones en La Palma

Con la segunda edición del Rallysprint Encanto Rural, disputado en Puntagorda el pasado fin de semana. los campeonatos de Conductores y Promoción de Asfalto Naviera Armas 2019 han llegado a su final, quedando todavía por definir el apartado de tierra. el cierre será en el V Slalom ADEA el próximo 26 de octubre.

Jorge Rodríguez y su copiloto Javier Pérez, se hicieron con la victoria en este rallysprint estrenando su Citroen DS3 - R5, un primer puesto que le confirmaba como campeón de asfalto de la temporada 2019 en la Federación Insular de La Palma. Un título que les abre un prometedor futuro con esta nueva montura en el automovilismo palmero.

Como virtuales ganadores sustituyen en el certamen de Conductores de Asfalto al campeón 2018 Daniel Suárez, que fue tercero en el podio de Puntagorda,

Por su parte, Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez con su habitual Opel Corsa Gsi, sumaron los puntos suficientes para reafirmar su liderato al frente del Campeonato de Promoción-Trofeo Naviera Armas, del que ya son virtuales campeones y además ganadores de la Clase 3.

"Queremos dar las gracias a los organizadores por cómo se han involucrado en el Campeonato de Promoción. Este año creo que se ha demostrado de cara a los próximos años que con poco que nos ayuden a los pilotos se logran campeonatos bonitos y motivadores, ya que, a falta de dos pruebas, todavía cuatro equipos seguían luchando por ganar el campeonato, algo que es bonito para la afición y pilotos", comentaba el piloto tras finalizar el Rallysprint Encantgo Rural. El campeón de promoción aprovechaba para felicitar tanto al segundo clasificado, Yael Cáceres, como al tercero, Diego Bello, "por la gran temporada que han hecho".

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella