Menú

Rally

Rally de Maspalomas

Lemes en el Maspalomas con R5+

El lanzaroteño participa este sábado en este rally fuera de programa para probar el kit R5+ de Hyundai Motorsport de cara Tenerife y Lanzarote.

22/10/2019

Lemes en el Maspalomas con R5+

Antes de que el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto afronte su fase decisiva, el equipo Fuertwagen Motorsport ha inscrito a Yeray Lemes –copilotado en esta ocasión por Daniel Rosario– en el Rally de Maspalomas que se celebra el próximo sábado 26 de octubre. Valedero exclusivamente para el provincial de Las Palmas, el objetivo de su participación es estrenar un paquete de cambios en el i20 R5 que Hyundai Motorsport ha aportado al equipo de Hyundai Canarias y que llevarán esta unidad y la que emplearán Toñi Ponce y Rubén González.

De acuerdo con la normativa, los R5 ‘Plus’ pueden correr en Canarias”, explica José Pérez, director del equipo en el que milita Lemes esta temporada. “El reglamento nos da esa oportunidad, ya que Hyundai Motorsport dispone de un kit para ello y hemos decidido utilizarlo en las pruebas que quedan por disputarse esta temporada. Maspalomas va a ser un test perfecto para todo el equipo, ya que vamos a poder comparar el rendimiento de nuestro i20 con otra idéntica, la que va a conducir Toñi Ponce, con otro R5 como el de Emma Falcón y también con algunos GT”, añade.

En efecto, por sus características, los ocho tramos de esta edición número 46 del Rally de Maspalomas serán este sábado el mejor campo de pruebas para Lemes y su equipo. En busca de un extra de potencia con el que poder encarar con garantías dos pruebas en las que se prevé que las prestaciones sean condición necesaria para poder aspirar al podio, el piloto de Hyundai Canarias, Plus Car y Autos Dibar no acude al sur de Gran Canaria –epicentro de la prueba– con un resultado en el punto de mira.

Todo lo contrario –explica el ganador de los rallys Senderos de La Palma e Isla Bonita dentro del campeonato regional–. Fuertwagen Motorsport nos ha inscrito para comprobar el funcionamiento del Hyundai i20 R5 con esta nueva configuración y posiblemente aprovecharemos cada una de las secciones para ir haciendo modificaciones en él. Esperamos no tener que cambiar demasiadas cosas de la puesta a punto, pero será un día para tomar referencias e ir mejorando pasada a pasada. Nos espera un final de temporada muy intenso y para poder llegar preparados este rally es importantísimo”, recuerda Lemes.

Las dos primeras secciones del rally constarán de los tramos de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km), ‘Agua Latente-Ayacata’ (11,85 km) y ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ (7,67 km); la última mantendrá esa especial cronometrada más corta como cierre, pero añadirá, como séptima y penúltima del recorrido, la más larga (19,75 km) de ‘Maspalomas-Fataga-Tunte’. Los equipos pasarán por la rampa final de meta situada junto al emblemático Faro de Maspalomas a partir de las 19:30 horas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella