Menú

Reportajes

Harley-Davidson

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

Tras una intensa competición a escala mundial, con eliminatorias nacionales e internacionales incluidas, el equipo de Laidlaw’s Harley-Davidson se ha coronado como Global Custom King y ganador general del Battle of the Kings 2019.

06/11/2019

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

La apuesta ganadora de Laidlaw’s Harley-Davidson, la flamante “FXGTS Coast Glide”, está basada en una Sport Glide de Harley-Davidson® muy costumizada para ofrecer una conducción realmente única. Esta moto supone un regreso al estilo FXRT con un espíritu propio del Sur de California que rinde tributo a la Pacific Coast Highway y a la influencia de esta región en las cruisers modernas de alto rendimiento. Como concepto, cubre muchos matices. Como diseño, es mucho más que la suma de sus piezas. El equipo buscaba una funcionalidad total, pero mostrando un auténtico espíritu californiano.

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

Battle of the Kings es la competición de motos custom de concesionarios más importante del mundo. El concurso muestra lo mejor en capacidad de personalización y creatividad de los Custom Kings que habitan los concesionarios Harley-Davidson a nivel internacional. En el 2018, la corona de Custom King se la llevaron los debutantes de Harley-Davidson Bangkok con su creación “The Prince”, una custom basada en el modelo Street Bob.

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

En el 2019, se ha podido seleccionar cualquier modelo Harley-Davidson® como base para la customización (a excepción de los modelos Trike y CVO). Esto ha supuesto una mayor posibilidad de elección a la hora de crear aspirantes al título. Para potenciar la inspiración de los concesionarios, se ha requerido que sigan uno de los tres siguientes estilos: Dirt, Chop o Race. Las normas para la personalización han sido simples, el 50 % de los elementos utilizados debían ser accesorios auténticos de Harley-Davidson® y el presupuesto de customización no podía sobrepasar el 50 % del precio de venta de la moto donada.

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

Los participantes de Estados Unidos han añadido una dimensión extra a su competición, pues se han inspirado en la nueva generación de creadores de modelos custom al trabajar conjuntamente con talleres de formación y sus estudiantes. De esta manera, los aprendices trabajaban codo con codo con el equipo del concesionario para crear una moto única.

Entre los grandes finalistas de la competición encontramos a Warr’s Harley-Davidson (Reino Unido), Thunderbike Harley-Davidson (Alemania), Calgary Harley-Davidson (Canadá) y Harley-Davidson Querétaro (México). Sus creaciones se han exhibido en el EICMA para proceder a la intensa votación final.

Laidlaw’s Harley-Davidson se hace con el trono en el Battle of the Kings

«Una vez más, la comunidad internacional de concesionarios Harley-Davidson ha hecho gala de su excelencia y su gran liderazgo en customización. Su experiencia es accesible a través de cualquier concesionario Harley-Davidson, lo que permite a motoristas de todo el mundo crear un modelo único y exclusivo. Damos nuestra más sincera enhorabuena a los 300 participantes, a los finalistas y ganadores regionales y, especialmente, a Laidlaw’s Harley-Davidson, campeones en este 2019. Una creación realmente increíble y ganadora por derecho propio», comentó Steve Lambert, International Marketing Director de Harley-Davidson.

Para más información sobre el Battle of the Kings visita: www.h-d.com/customkings

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella