Menú

WRC

WRC

Marko Martin, se llevó a Tänak de Toyota

Al manager del piloto estonio, lo acusan de llevárselo a Hyundai como venganza sobre Toyota, al no darle esta la concesión de los Yaris R5.

07/11/2019

Marko Martin, se llevó a Tänak de Toyota

Aunque la última decisión la ha tomada Tanak, lo cierto es que el peso de todas las negociaciones, lo ha llevado Markko Martin, el manager del campeón del mundo y desde Finlandia, no duelen prendas en acusarle de jugar sucio, incluido el representante de Latvala, Sunninen y Rovanpera, el popular Timo Jouhki que no ha dudado en afirmar que "jugar sucio en esta vida, nunca sale gratis y esta actitud, va tener muchas consecuencias".

Marko Martin, se llevó a Tänak de Toyota

El propio Makinen tampoco se ha quedado parco en palabras, cuando ha cantado su verdad sobre la huida del estonio, culpando directamente a Martin, con cuyas desavenencias son bien conocidas por el tan traído y llevado tema del Yaris R5... Según el propio Makinen ha dicho, la empresa de Markko Martin, quería una concesión exclusiva del Yaris R5 para Europa y cuando, desde Japón se le ha comunicado que sería únicamente una versión cliente, gestionada por la empresa de Makinen, el estonio ha roto todas las negociaciones y, al día siguiente han firmado con Hyundai.

La versión del estonio es totalmente contraria ya que, según el dice, el tema del R5, ha sido únicamente una propuesta de su empresa, para colaborar con Makinen, en la creación de las versiones clientes, algo que Makinen ha rechazado de plano. Markko Martin además, ha ido más allá "tienen a los empleados como esclavos, con muy baja formación y unos salarios miserables, siendo buena prueba de ello, que más de una docena de ellos, se han despedido del equipo, por propia voluntad, nada más finalizo la prueba española. Makinen no solo está teniendo problemas para encontrar mecánicos y gente cualificada, si no también pilotos o copilotos, porque nadie quiere estar con ellos por el maltrato que reciben y eso mismo nos ha pasado a nosotros, cuya primera opción era Toyota Gazzoo pero cuando le presentamos nuestras propuestas, nos ha respondido que eran totalmente inasumibles para el equipo, cuando en realidad, eran mucho más bajas que las presentadas a Hyundai. Ott es campeón del mundo y como tal, tiene que ser tratado".

Andrea Adamo (Hyundai Motorsport) por su parte, este rifi-rafe, se lo toma a broma "soy un gran admirador de Markko Martin y ahora todavía lo soy más, tengo las maquetas de todos sus coches, firmadas por el y ahora mis sueños de trabajar con el, se van a cumplir". Es lo único que se le ha ocurrido.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar