Menú

Noticias

Subaru Forester Eco Hydrid

Subaru Forester, con denominación de origen

Se trata de la quinta generación del modelo más vendido de la firma japonesa, además es el primer vehículo hibrido de Subaru.

28/11/2019

Subaru Forester, con denominación de origen

Con la llegada del nuevo Subaru Forester Eco Hydrid, se abre una etapa con muchas opciones para una marca en donde la seguridad es su principal activo y que gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, goza de las ventajas de la etiqueta ECO. Gracias a su seguridad, confort, fiabilidad y calidad, el Forester se ha convertido desde su lanzamiento en 1997 en el modelo de mayor éxito de la marca a nivel mundial, con más de 3,7 millones de unidades vendidas.

Este modelo hibrido es solo una parte de la futura estrategia de la marca, que ya trabaja con Toyota para dar vida a un vehículo completamente eléctrico y, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas.

Subaru Forester, con denominación de origen

Pero centrándonos en el Forester Eco Hybrid, este modelo se ha desarrollado sobre la Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, aunque su principal atractivo reside en el motor E-Boxer, un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) acoplado a un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado a su vez en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo Forester ECO HYBRID disminuye respecto a la cuarta generación un 8% en ciclo combinado (WLTP) hasta los 8,1 litros/100 km, mientras que las emisiones de CO2 lo hacen en un 12% hasta los 154 gr/km (NEDC).

Subaru Forester, con denominación de origen

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Forester ECO HYBRID crece en todas sus dimensiones, con una longitud de 4.625 mm (+15), una anchura de 1.815 mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). También la batalla crece en 30 mm hasta los 2.670. Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía "Dynamic x Solid". El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. La gama de colores del nuevo Forester ECO HYBRID añade la pintura exterior Jasper Green Metallic.

Subaru Forester, con denominación de origen

Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester ECO HYBRID ofrece ahora mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.

Subaru Forester, con denominación de origen

Siempre 4x4

En esta quinta generación, el Forester ECO HYBRID cuenta con la ventaja de combinar la nueva Plataforma Global Subaru, el motor Boxer y la tracción total permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel-Drive). Gracias a todo ello, se establecen nuevos valores dinámicos que dan como resultado una mejor maniobrabilidad y estabilidad, mejor rendimiento para evitar situaciones comprometidas, unas vibraciones excepcionalmente bajas y un impresionante confort de conducción, con el valor añadido de la superior eficiencia que aporta la tecnología híbrida e-BOXER. Como sucede en toda la gama Subaru, el nuevo Forester ECO HYBRID desafía las condiciones más adversas tanto del clima como de la carretera, garantizando una conducción divertida, segura y con una versatilidad muy superior a la media.

Subaru Forester, con denominación de origen

El sistema Symmetrical All-Wheel-Drive distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y una conducción absolutamente estable incluso sobre firmes en muy malas condiciones. Sin embargo, siempre hay margen de mejora. El Symmetrical All-Wheel-Drive incorpora dos elementos que hacen posible un reparto y control más eficaz de la fuerza que llega a cada rueda: por una parte, el Active Torque Split distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la superficie de la carretera y las condiciones de conducción; por otra, el Active Torque Vectoring (ATV) mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores. Esto ayuda a trazar mejor las curvas ya que se elimina prácticamente por completo el subviraje o tendencia del vehículo a irse de morro. El ATV funciona sobre ambos ejes.

Subaru Forester, con denominación de origen

Seguridad

En cuanto a la seguridad activa, pasiva, preventiva y primaria, nos encontramos ante el Forester más seguro hasta la fecha gracias al empleo de la más avanzada tecnología. Desde el sistema de ayuda a la conducción EyeSight y el sistema de vigilancia de vehículo trasero hasta una estructura mucho más rígida que protegerá a sus ocupantes en caso de un accidente.

Como novedad, el Forester ECO HYBRID incorpora el sistema Reverse Automatic Braking, capaz de detectar un obstáculo en su parte trasera, y frenar para evitar o mitigar los daños del impacto. Al circular marcha atrás, los sensores montados en el parachoques trasero detectan obstáculos y avisan al conductor con advertencias acústicas y en la pantalla.

Subaru Forester, con denominación de origen

La seguridad y el confort pasan a otro nivel en el Subaru Forester ECO HYBRID con el nuevo Driver Monitoring System DMS o sistema de monitorización del conductor, único en el mundo. Gracias a la cámara infrarroja situada sobre la pantalla multifunción MFD del salpicadero, este sistema es capaz de reconocer hasta 5 conductores diferentes y adaptar los ajustes del asiento, de los retrovisores y de la climatización o informar de su consumo individual. Pero no solo eso. También es capaz de advertir mediante un aviso sonoro de la fatiga o distracciones durante la conducción, gracias a la interpretación de los gestos del conductor. Si éste se distrae, el DMS detecta que no está mirando a la carretera y emite un aviso acústico; si detecta somnolencia, en función de la apertura de los ojos, añade también un aviso en la pantalla multifunción MFD. El DMS reconoce al conductor una vez sentado y le da la bienvenida en la pantalla multifunción MFD siempre y cuando el vehículo esté encendido. A continuación, ajusta la posición del asiento y de los espejos exteriores, la configuración del aire acondicionado, la pantalla multifunción MFD y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos, de acuerdo con los gustos del perfil del conductor.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella