Menú

Competición

Regional de Motocross 2019

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Jonay Rodríguez sufría una aparatosa caída en los entrenos sin consecuencias que le dejaba sin opción a pelear por el título Carreras emocionantes en las que no se decidieron los títulos hasta la bandera a cuadros.

10/12/2019

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Bruno Darias en Mx1, Pablo Cabrera en Mx2, Kenai Gutiérrez promoción 125c.c., Kilian Díaz en Promoción, Genaro Sorrentino en Máster 45, Ángel Luis Cabrera en Máster 35, Liova Pérez en Féminas, Araitz Perales 85c.c, José María Hernández 65c.c. Y Hugo Hernández en 50c.c. Son los vencedores en sus respectivas categorías de la última prueba del Campeonato regional de Motocross 2019.

Mx1 - Mx2

Jonay Rodríguez daba el susto de la jornada, a las primeras de cambio y sin dar comienzo la primera manga sufría una aparatosa caída que ponía los pelos de punta, afortunadamente todo quedó en un susto y sin consecuencias físicas para el piloto, que se sometía a varias pruebas para la tranquilidad de todos. Tras el incidente de Rodríguez , Bruno Darias sólo tenía que sumar puntos para proclamarse Campeón de Canarias de Motocross 2019. Algo que con Jonay fuera de carrera todo se puso muy de cara para conseguirlo.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Bruno salió a por todas pero con menos presión de la que podría tener con su rival en pista, cosa que puede hacer perder la concentración a un piloto, pero logró vencer con autoridad sobre Jonay Moreno, que con su segunda plaza en la carrera conseguía el subcampeonato Regional de Mx. La tercera plaza era para Aythami Afonso, el piloto local batallaba con Moreno por el segundo peldaño del podio, algo que no pudo conseguir, acabando en tercera plaza. Hugo Toledo terminaba en cuarta plaza de general y conseguía así terminar quinto del Regional en una larga temporada para él disputando también el nacional de clásicas.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Pablo Cabrera conseguía la victoria y el campeonato de Mx2, pero Ayoze Valdivia se lo puso muy difícil, sobre todo en la segunda manga, debido a que en la primera rompió la palanca del cambio cuando se encontraba en plena batalla con Cabrera. Aún con la espina clavada de la primera manga, Ayoze Valdivia peleaba de tú a tú con Pablo Cabrera, deleitando ambos a los aficionados allí presentes. Al final Pablo Cabrera se llevaba una trabajada victoria, seguido de Ayoze que presenta sus credenciales de cara al título en 2020. La tercera plaza fue para el local César J. Alberto en su primera aparición en el Regional.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Promoción 

En Promoción la victoria era para Kilian Díaz, ganando con superioridad en ambas mangas y consiguiendo así ser campeón de Promoción 2019. Aco Rodríguez se tenía que conformar con la segunda plaza en esta ocasión, adjudicándose también el subcampeonato de Promoción.La tercera plaza final fue para Agoney Quesada, cuajando una buena actuación durante en ambas mangas, también era su primera participación este año. David Varela terminaba cuarto, lo que se traducía en ser tercero del campeonato en una temporada con altibajos para el.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

En 125c.c. el piloto de Corralejo Kenai Gutiérrez conseguía su primera victoria en casa, logrando los frutos del trabajo bien hecho a lo largo de la temporada. La segunda plaza fue para Jesael Fleitas , que su cambio de categoría le ha sentado genial, ganando incluso la segunda manga.Orlando Sosa corría con cabeza para asegurar el título de 125c.c. Una temporada muy regular le ha dado su primer título. Manuel Tesi y Aday Acosta lucharon por la cuarta y quinta posición, terminando por este orden y consiguiendo Manuel Tesi la tercera posición del campeonato.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

Féminas 

Liova Pérez conseguía una nueva victoria en féminas, por delante de Jill Klusener, que se proclamaba campeona de la categoría aquí en Fuerteventura.

Máster 45 / 35

Gennaro Sorrentino dominaba en Máster 45, batiéndose con las jóvenes promesas y sentenciando el campeonato a su favor. Su máximo rival Joerg Kluesener le plantaba batalla en un circuito que se le daba bien al piloto Alemán afincado en Tenerife, quien tenía que conformarse con la segunda plaza. 

Ángel Luis Cabrera era el vencedor en Máster 35, imponiendo un ritmo superior a sus adversarios durante la jornada, sumando dos primeros puestos y consiguiendo así su primer título de Motocross. Por detrás una lucha por el resto de posiciones del podio que dejaba como resultado final a Román Dorta segundo clasificado por delante de Francisco J. Rodríguez, acabando de igual manera el Campeonato.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

85c.c.

Araitz Perales llegaba a la cita de casa con la necesidad de recortar una diferencia de cinco puntos con respecto a Ernesto Martin, pero Raúl Chocho también iba a jugar un papel importante no solo por la victoria de la carrera, si no que también podía ser juez de quién se pudiera llevar el título. Raúl gana la primera manga y Araitz en la segunda, con esos resultados Araitz conseguía ser Campeón de Canarias 2019 y la victoria en la carrera. Raúl luchó por conseguir ganar las dos mangas, pero no pudo ser, acabando segundo de la general. Ernesto Martin fue tercero y digno subcampeón regional.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

65c.c.

José María Hernández era otro de los triunfadores de la jornada, consiguió la victoria en su categoría, demostrando buenas manera para conseguir el objetivo, el campeonato de 65 en 2019. Aitor Aguiar conseguía vencer en la primera manga y ser cuarto en la segunda.Yenedey Sánchez conseguía un buen resultado, tercero y subcampeón en su primera temporada en el regional, demostrando un alto nivel de pilotaje.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

50c.c.

Hugo Hernández consigue su cuarta victoria de la temporada y se proclama Campeón de la categoría en una temporada redonda con cuatro victorias de cuatro posibles. En un grupo que luchaba por las plazas de podio, Raúl Chocho hacía suyo el segundo lugar del podio, en una batalla sin igual con Antioco Benito que al final terminaba en tercera posición.

El Campeonato Regional de Canarias de Motocross ha llegado a su fin, desde la Federación Canaria de Motociclismo queremos agradecer a patrocinadores, pilotos, moto clubs, prensa y aficionados su esfuerzo.

Bruno Darias campeón de Canarias de Motocross 2019

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella