Menú

+Racing

FALP

Miguel Ángel Domínguez, nuevo presidente de la FALP

Fue elegido en Asamblea extraordinaria por 28 votos a favor, de los 37 asambleístas presentes en la doble moción de censura en contra de Miguel Ángel Toledo.

11/01/2020

Miguel Ángel Domínguez, nuevo presidente de la FALP

En la Asamblea extraordinaria, convocada y desconvocada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y, posteriormente vuelta a convocar por la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez ha sido nombrado por la Junta Electoral, como nuevo presidente de la FALP.

Miguel Ángel Domínguez, nuevo presidente de la FALP

La Asamblea daba comienzo con la noticia de la ausencia de Miguel Ángel Toledo, hasta hoy presidente de la FALP, que por hospitalización no podía estar presente en dicha convocatoria. Sí se presentaban un total de 37 asambleístas, con lo que había cuórum para su celebración.

Esta Asamblea tenía en el orden del día las dos mociones de censura presentadas en contra del Sr. Toledo, la primera a nombre de Ulises Barrera y la segunda en nombre de Miguel Ángel Domínguez. Tomando la decisión el presidente de la Junta Electoral de utilizar sólo una papeleta para la votación. En donde se elegiría entre, “votar en Contra de las dos Mociones”, “votar a favor del Sr. Barrera” “votar a favor del Sr. Domínguez”, o la “abstención”.

Miguel Ángel Domínguez, nuevo presidente de la FALP

Antes de la votación se les ofreció a los que presentaban las mociones de censura, 20 minutos para exponer su candidatura, acto al que se negó Ulises Barrera al no estar de acuerdo con el procedimiento de dicha asamblea, pero que si aprovecho Domínguez para expresar; “El Sr. Toledo no tiene una Junta de Gobierno estable, no sabe delegar, ha tenido incumplimientos reiterados de sus compromisos electorales, entablo una cruzada con los que votaron en su contra. Yo abogo por una altura de miras, en donde la limpieza, la transparencia y la confiabilidad sea la carta de presentación de una FALP, que ha perdido un año con las malas formas del Sr. Toledo”.

Una vez celebradas las votaciones, el resultado se decantó del lado de Miguel Ángel Domínguez con 28 votos a su favor, por 7 de Ulises Barrera, 1 en contra de ambas mociones de censura y 1 abstención, con lo que se nombrar a Domínguez como nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron; “Hoy ha ganado el deporte del motor en Las Palmas y, aquí todos somos necesarios. En breve abran muchos cambios positivos”.

Ahora la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias deberá refrendar al nuevo presidente para que éste comience a trabajar, aunque tanto, por parte de Ulises Barrera como Miguel Ángel Toledo, han adelantado que impugnaran la asamblea e incluso se plantean varias denuncias en los estamentos implicados.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella