Menú

Rally

Rallys

Soñar es gratis

Soñar: Imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que solo existe en la mente, pero que pese a ello se persigue o se anhela.

11/02/2020

Soñar es gratis

Soñar es una de las cosas que puede hacer la mente humana, además no cuesta dinero y da mucha satisfacción (normalmente) las pesadillas son otra cosa.

En muchas ocasiones uno tiene que ser lo más práctico y realista posible, pero en ocasiones, la mente se toma sus libertades, dejándonos ver lo que podría ser o pasar. Y eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros, con los campeonatos de rallys de asfalto de Canarias, ya sea provincial o regional.

En ese sueño hemos visto competir hasta 8 R5 en el asfalto de las islas, imaginaos que subidón para los verdaderos amantes de los rallys, como es nuestro caso. ¿Y por qué no?

Soñar es gratis

Vamos a poner las cosas en orden y sobre todo dejar las cartas sobre la mesa. Fernando Capdevila, máximo responsable del equipo Copi Sport, nos ha dicho literalmente “Quiero hacer las cosas bien y estamos en Inglaterra con Enrique haciendo una visita a un amigo” claro, esto visto sin un contesto resulta algo chocante, pero es que esas palabras se han hecho con Capdevila y Enrique Cruz en la sede de Ford, o lo que es lo mismo el lugar donde se encargan o compran los Ford Fiesta R5, ya tenemos 1 de los R5.

Soñar es gratis

A comienzos de año se conoció la creación de Hyundai Canarias Motorsport, que se iban a involucrar en un proyecto muy importante con tres Hyundai i20 R5 en tres de los campeonatos de Rallys de asfalto de las islas, ya tenemos 3 R5 más.

Soñar es gratis

Por otro lado, la mejor representante canaria en Europa, Emma Falcón, quiere volver a competir con su Citroën C3 R5 en sus islas y es un hecho que está en sus planes deportivos 2020 hacerlo, otro R5 más.

Soñar es gratis

Asimismo, Benjamín Avella pudo vender su DS3 R5 y adquirir un C3 R5 para este año y será, sin duda otra de los alicientes de las pruebas y, si saben contar ya llevamos 6 R5.

Soñar es gratis

Nos faltan todavía dos R5, pero uno de ellos es muy fácil, se trata del piloto tinerfeño Víctor Abreu, el cual adquirió el año pasado un Ford Fiesta R5, con la intención de pasarlo a Plus (+) pero no pudo hacerlo, así que otro R5 más.

Soñar es gratis

Por último, aunque podría haber más sorpresas, Luis Monzón ha deshojado la margarita y se ha decidido por uno de los Citroën C3 R5 que se alquilan por Portugal y siempre dentro de Auto Laca, que tan buen resultado están dando, con lo que ya sumamos los 8 R5.

Soñar es gratis

Pero ahora resulta que también habrá un N5 y nada más y nada menos que el último que ha salido de las instalaciones de RMC y de momento único en España, el VW Polo N5 de Fuertwagen y Lanzawagen, que estará en asfalto en manos del piloto lanzaroteño Rubén Curbelo. Que se unirá al Suzuki Swift de Manuel Mesa.

Recuerden “soñar es gratis”

3 Hyundai i20 R5

3 Citroën C3 R5

1 Ford Fiesta R5 Evo II

1 Ford Fiesta R5 Evo I

1 VW Polo N5

1 Suzuki Swift N5

Nota: Hay más R5 en cartera, como el de Adrian García o Jorge Rodríguez, amén de algunos más que podrían llegar en alquiler para algunas carreras, con lo que la cifra podría seguir subiendo. Pero estos no están todavía claros.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella