Menú

Noticias

CUPRA

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

CUPRA abre las puertas de su nueva sede con el estreno del primer CUPRA León.

20/02/2020

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA ha inaugurado la nueva sede de la marca, el CUPRA Garage, situado junto a la sede corporativa de SEAT. Durante el evento de inauguración, la marca automovilística ha presentado, por primera vez y a escala mundial, la familia del primer CUPRA León, incluyendo los nuevos coches de carreras, e inicia su camino hacia la electrificación con su primer modelo híbrido.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

Tras cerrar el 2019 con un crecimiento del 71,8% respecto al año anterior y cerca de 24.700 unidades vendidas, CUPRA ha iniciado un 2020 cargado de novedades. Además de abrir las puertas de su nueva casa, un edificio ecoeficiente de 2.400 metros cuadrados cuyo diseño evoca un paddock de carreras, la marca está remodelando su taller de coches de competición, la CUPRA Racing Factory. CUPRA ha invertido 5,3 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que le permiten albergar a una plantilla de 200 empleados.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

La decisión de establecer CUPRA como una marca independiente hace dos años no podría haber funcionado mejor, porque en este corto tiempo se ha convertido en nuestra unidad más rentable. CUPRA le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo. Ahora hemos decidido fortalecer a la marca construyendo su propia sede corporativa”, aseguró Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, en la rueda de prensa de presentación del CUPRA León.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

2020: un año clave

Este año, CUPRA se ha propuesto demostrar sus capacidades en el mercado automovilístico con la ampliación de su gama y con su expansión a nivel internacional. Además del éxito registrado con el CUPRA Ateca, la marca reforzará su cartera de producto con el primer CUPRA León, en sus versiones hatchback y Sportstourer, y con el CUPRA Formentor, el primero modelo diseñado específicamente para la marca.

Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA y vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, ha asegurado que “los resultados alcanzados en estos dos años, con cerca de 40.000 coches vendidos, demuestran el gran potencial de esta marca. CUPRA está creciendo más de lo que habíamos previsto, y ahora entramos en una nueva fase donde demostraremos que la deportividad puede ser electrificada. El lanzamiento de nuestros propios modelos, como el CUPRA León y el CUPRA Formentor, nos permitirá alcanzar este mismo año nuestro objetivo inicial de doblar las ventas en un periodo de dos a cuatro años.”

Griffiths también anunció que el modelo de serie del CUPRA Formentor hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra de este año, y está previsto que llegue al mercado en la segunda parte del año.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

El primero de la familia

CUPRA aprovechó la apertura oficial de su sede para presentar la nueva familia del CUPRA León, el modelo más vendido de la marca cuya última generación había registrado 44.000 unidades vendidas en cuatro años. Con el fin de afianzar a la compañía, CUPRA ha presentado las versiones hatchback y Sportstourer con una amplia gama de motorizaciones de alto rendimiento, desde el motor de gasolina al híbrido enchufable con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos.

El CUPRA León, que saldrá al mercado el último trimestre del año, es considerado el ‘Rey de los Leones’. El primer CUPRA León con el logo de la marca ofrece diseño, confort y la última tecnología destinada a los amantes de la conducción abiertos a la electrificación y que buscan diversión y rendimiento.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

CUPRA e-Racer

CUPRA también desveló la nueva versión del CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras del mundo 100% eléctrico. El consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, confirmó la participación de CUPRA en el campeonato de turismos eléctricos World ETCR, que arrancará motores este año, y que contará con la presencia de Mattias Ekström y Jordi Gené en la parrilla de salida.

Los ingenieros de la marca nacida del mundo de las carreras han desarrollado un nuevo turismo de gasolina, el CUPRA León Competición. Ekström y Gené fueron los encargados de desvelar el vehículo y destacaron sus mejoras en la eficiencia aerodinámica y la utilización de componentes livianos desarrollados mediante impresión 3D que mejoran la distribución del peso.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

La nueva casa de la Tribu CUPRA

El evento de inauguración del CUPRA Garage reunió a la Tribu CUPRA, que desde la semana pasada cuenta con un nuevo miembro, el portero del F.C. Barcelona Marc ter Stegen. El internacional alemán llegó conduciendo una de las 1.999 unidades del CUPRA Ateca Limited Edition y fue presentado en sociedad ante los invitados y los medios de comunicación.

En el evento de inauguración, CUPRA alineó a un equipo de élite de campeones como los cuatro embajadores en el mundo del pádel, entre los que se encuentra el argentino Fernando Belasteguín; el medallista olímpico Saúl Craviotto o el piloto de turismos Mikel Azcona.

El CUPRA León se estrena en la nueva sede

El mundo CUPRA se amplía

Siguiendo con su misión de crear colecciones de productos exclusivos y limitados que representen el estilo de vida de la marca, CUPRA presentó algunos prototipos de sus nuevas colaboraciones. La compañía de iluminación Marset ha desarrollado CHISPA, una lámpara portátil diseñada en exclusiva con la identidad corporativa de la marca. Por otro lado, la marca de calzado Mikakus presentó el prototipo de unas deportivas con los colores de la marca, y que Griffiths lució en la presentación.

Además, CUPRA ha ampliado su línea de bolsos y accesorios y gafas de sol con los talleres italianos TRAKATAN y L.G.R., respectivamente. La marca tiene como objetivo cooperar con personas y empresas que hablan su mismo idioma de diseño y que comparten su modo de crear experiencias. En 2019, CUPRA ya había presentado una bicicleta saturada con el estilo distintivo de la marca en colaboración con el estudio FABIKE Projects.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar