Menú

Comunicados

FALP

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

En el nuevo equipo le acompañan Felu Gil (vicepresidenta), Gregorio Toledo (secretario), Julia Betancort (vocal Lanzarote) y Elías Badra (vocal Fuerteventura).

22/02/2020

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

Este sábado tuvo lugar la presentación de la junta de gobierno de la nueva FALP, presidida por Miguel Ángel Domínguez Hernández, un acto dirigido principalmente a los clubes deportivos, organizadores y oficiales, conjuntamente con la prensa del motor. El presidente transmitió desde el primer momento su idea clara de que "esta nueva etapa de la FALP pretende unir a todo el automovilismo, sin excluir a nadie, aunando esfuerzos y devolviendo al más alto nivel este deporte, con la ayuda de una gestión federativa profesional, eficiente y moderna, que tiene como objetivo recuperar su buena imagen".

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

Atendiendo a estos criterios, Domínguez se ha rodeado de una junta de gobierno técnica y muy profesional en cada uno de sus campos, con la especialista en marketing y comercio en el sector de la automoción, Felu Gil, que será la primera Vicepresidenta mujer de esta federación. Le sigue Gregorio Toledo, experto también en marketing y control presupuestario, que será el nuevo Secretario; y dos vocales como representantes de las islas, la copiloto Julia Betancort por Lanzarote y el experto y piloto en 4x4, Elías Badra por Fuerteventura. Todos con la importante misión de poner al día en breve tiempo la FALP y preparar la Asamblea del próximo 7 de marzo.

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

Las comisiones de trabajo tendrán un gran peso en la organización federativa, compuestas por tres o más miembros, todos muy conocidos y vinculados a este deporte en cada una de las áreas: Organizadores, Deportistas, Pilotos Regularidad Sport, Karting, Seguridad, Mujer y Motor, Prensa y COA, esta última dividida en la comisión de técnicos y la de cronometradores. Novedad es la entrada de la parcela de Formación, que estará a cargo del copiloto José Angel “Pepo” Batista.

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

El presidente fue presentando a los responsables de todas las comisiones y un portavoz de cada una de ellas, se dirigió al resto de participantes que llenaban la sala de prensa del GC Arena, para esbozar brevemente sus cometidos, siempre con el denominador común de buscar la unión entre todas las fuerzas y familias del automovilismo de las Palmas.

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

Miguel Ángel Domínguez respondió a las preguntas de los periodistas y en sus respuestas anunciaba que como mínimo se van a celebrar dos Asambleas este 2020, la anual del próximo 7 de marzo y otra extraordinaria para informar sobre el estado en el que se han encontrado la FALP tras ganar la moción de censura del pasado 11 de enero y las cuentas del ejercicio 2019. Domínguez dejó patente que la situación visible es calamitosa, con desaparición de documentos, material de trabajo, saldo bancario bajo mínimos y una importante deuda a proveedores, entre otros asuntos.

Miguel Angel Domínguez apuesta por una FALP unida y moderna

Así y todo, el nuevo presidente expresaba su confianza de liderar un equipo con muchas ganas y fuerza para tener de nuevo en Las Palmas el mejor automovilismo, los mejores oficiales y los mejores campeonatos, como ya se llegó en otras etapas anteriores: “La herencia dejada por el anterior equipo no debe ser una excusa, si la miramos solamente será para no volver a reflejarla en en la gestión federativa y velar por el buen talante con el que pretendemos guiar a nuestro automovilismo”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella