Menú

+Racing

Volkswagen Canarias Racing

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Kevin Guerra-Daniel Sosa y Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, en un doble frente con el Volkswagen Polo N5, para tierra y asfalto.

29/02/2020

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Fuertwagen Motorsport impulsa este programa que llevará al piloto majorero a competir en el Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra y al lanzaroteño en el insular conejero de asfalto con algunas incursiones en el provincial de Las Palmas. El vehículo, toda una novedad en Canarias, se ha presentado en las instalaciones de Fuertwagen en Puerto del Rosario.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Después de una temporada 2019 de verdadero ensueño, Fuertwagen Motorsport vuelve a la carga con un programa que se va a desarrollar en dos frentes, sobre dos superficies distintas, con dos formaciones de piloto y copiloto, pero con un solo color: el de Volkswagen Canarias Racing. La escudería majorera recupera esta denominación en un proyecto basado en el Volkswagen Polo N5 y que estará en manos de Kevin Guerra-Daniel Sosa y Rubén Curbelo-Ariday Bonilla.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Las instalaciones que el concesionario oficial Volkswagen tiene en el municipio de Puerto del Rosario han sido este viernes punto de encuentro para multitud de aficionados y medios de comunicación que no han querido perderse la presentación del Polo N5. Este coche construido por RMC Motorsport disputará al completo el Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra con Kevin Guerra y Dani Sosa, un dúo que en las dos últimas temporadas ha logrado los títulos de la Copa Kobe Motor (2018) y Desafío Kumho N3 (2019) con sendos vehículos de tracción delantera.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Para el piloto majorero va a ser su primera experiencia con un tracción total, por ello está deseando subirse cuanto antes en el Volkswagen Polo N5. “Fuertwagen Motorsport me ha dado esta gran oportunidad de poder competir con un coche de este potencial. Es muy distinto a lo que he pilotado hasta ahora, pero a base de trabajo esperamos lograr una buena puesta a punto y poder extraerle el máximo”, ha declarado Guerra, cuya temporada empezará en el Rally Tierras Altas de Lorca con otra unidad N5 de RMC Motorsport. Con su copiloto Dani Sosa hará también algunas pruebas del insular y el provincial con el Polo.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Por su parte, Rubén Curbelo y Ariday Bonilla van a demostrar de qué es capaz el Volkswagen Polo N5 en asfalto. Su programa va a incluir el calendario del Campeonato Insular de Lanzarote, así como algunas incursiones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, empezando por el Rally Villa de Santa Brígida. Todo ello en la temporada en que se cumple el décimo aniversario de su triunfo en el Rally Isla de Lanzarote.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

Estoy contentísimo de estar en un equipo del nivel de Fuertwagen Motorsport. Aunque también es un 4x4, el Volkswagen Polo N5 es muy distinto al que ha sido mi anterior coche, pero seguro que entre todos lo haremos competitivo en Canarias. El paso por curva va a ser su principal punto fuerte”, ha explicado el piloto conejero.

Volkswagen Canarias Racing con VW Polo N5 para dos equipos

José Falcón, director gerente de Fuertwagen y Lanzawagen, ha destacado la valía de los dos pilotos que van a estar a cargo de estos dos programas y la ilusión con la que se afronta por parte de la estructura Fuertwagen Motorsport tras una temporada, la 2019, que dejó una verdadera cosecha de títulos. Además de obtener el título de escuderías en el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT) y en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, a nivel pilotos obtuvo el regional de rallys con Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), a Kevin Guerra a conquistar el Desafío Kumho N3 con el Skoda Fabia N3, a Alejandro Martín a hacerse con la Beca Junior U24 y a Juan Carlos Quintana a proclamarse vencedor de la categoría N5 en el CERT.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar