Menú

Circuito

Formula 1 Virtual

F1 Gran Premio Virtual de Esports

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo campeonato virtual de F1, con una serie de pilotos actuales de F1. Se realizará mañana a las 20.00 horas en You Tube y Facebook.

20/03/2020

F1 Gran Premio Virtual de Esports

La serie ha sido creada para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de Fórmula 1 virtualmente, a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado el calendario de carreras de apertura de esta temporada.

Las carreras virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio pospuesto, comenzando este fin de semana con el Gran Premio Virtual de Bahrein el domingo 22 de marzo. Cada fin de semana posterior se reemplazará la carrera de Fórmula 1 pospuesta del mundo real por un Gran Premio Virtual, con la iniciativa actualmente está programada para ejecutarse hasta mayo.

La primera carrera de la serie verá a los pilotos actuales de F1 alineados en la parrilla junto con una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena (o de forma remota si es necesario) a partir de las 8:00 pm (GMT) el domingo 22 de marzo.

La serie utilizará el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y el primer GP virtual en la pista de Sakhir será una carrera de 50% de duración con 28 vueltas. Se espera que la transmisión, que estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, así como en F1.com, dure 1 hora y 30 minutos, con un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función de los conductores 'tiempo de vuelta más rápido.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, la configuración del juego se configurará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella