Menú

Novedades

Ducati

DUCATI Streetfighter V4

Un concepto simple pero cautivador, una nueva Ducati en la cima de las naked que aumenta la emoción de la conducción cada vez que sale a la carretera

06/04/2020

DUCATI  Streetfighter V4

Con la nueva Streetfighter V4, Ducati vuelve al mundo de las motos naked de elevado rendimiento para ofrecer la naked de mejores prestaciones del completo catálogo de motocicletas. La base de la Steetfighter V4 es la Panigale V4: una Panigale despojada de sus carenados y equipada con manillares altos.

DUCATI  Streetfighter V4

 El faro minimalista full-LED captura el espíritu de la Streetfighter V4 perfectamente: recordando el frontal de la Panigale V4, que también evoca la sonrisa del Joker (el personaje de los cómics del que se ha inspirado el diseñador de la nueva naked). El verdadero diseño Ducati también es evidente en el alumbrado DRL en forma de V, ya presentado en la Panigale V4 y la SuperSport. 

DUCATI  Streetfighter V4

En la Streetfighter, el bastidor Front Frame y el motor Desmosedici Stradale ocupan el centro de la escenario. Solo parcialmente cubiertos por superestructuras que han sido cortadas al mínimo, sus afiladas líneas crean un conjunto limpio y esencial. La parte delantera baja e inclinada hacia delanta fluye desde el depósito, dando a la Streetfighter el aspecto de un depredador listo para saltar sobre su presa. 

DUCATI  Streetfighter V4

De acuerdo con la cultura streetfighter, los semimanillares se han sustituido por un manillar de tubo alto y ancho que, junto con una posición moderada de las estriberas, hace que la posición de conducción sea deportiva aunque ágil, perfecta para rodar en carretera. 

DUCATI  Streetfighter V4

Un diseño tan poderoso exige un motor potente, y el Desmosedici Stradale de 1103 m3 con 208 CV cumple los requisitos: para una naked, tiene una impresionante patada, pero el mapa exclusivo que adopta el motor permite al piloto controlar la potencia con confianza. El motor – combinado con un peso en seco de 199 kg – consigue una relación peso/potencia de 1,04. El rendimiento se puede mejorar aún más montando el escape totalmente racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia y el par motor en un 6% y reduce el peso en 6 kg. 

DUCATI  Streetfighter V4

Las exuberantes prestaciones de la Streetfighter V4 se mantienen bajo control gracias a la sofisticada electrónica tomada directamente de la Panigale V4 así como las alas 'biplano' desarrolladas por los aerodinámicos de Ducati Corse. 

Situadas en una posición adelantada para maximizar su efecto, las alas generan una carga aerodinámica de 28 kg a 270 km/h, atenuando la sensación de 'flotar' del tren delantero a altas velocidades así como la tendencia a levantar la rueda. También mejoran la estabilidad durante las frenadas a la entrada y paso por curva. En carretera, este comportamiento dinámico infunde confianza. En cambio, en la pista, aumenta el rendimiento al limitar la intervención del control electrónico y permitir una frenada retardada. 

DUCATI  Streetfighter V4

El paquete electrónico de última generación de la Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medida Inertcial de 6 ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto. Los controles electrónicos supervisan todas las fases de la conducción: algunos gestionan el arranque, aceleración y frenado, otros la tracción, mientras que el resto son los responsables de ayudar en la entrada y salida de las curvas. 

También está disponible una versión S de la Streetfighter V4. Cuenta con llantas forjadas Marchesini y suspensiones Öhlins controladas eléctricamente (horquilla NIX30 con barras de 43 mm y 

monoamortiguador TTX36) y amortiguador de dirección. Estos últimos utilizan la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, además de recurrir completamente a la plataforma inercial IMU 6D, proporcionan un interfaz más amigable para el piloto. 

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella