Menú

Noticias

CUPRA

El SUV compacto de CUPRA

Prestaciones y dinamismo quedan garantizados con la combinación del motor 2.0 TSI con el cambio DSG de siete marchas, la transmisión 4Drive y las tecnologías de chasis dinámico DCC

22/06/2020

El SUV compacto de CUPRA

El nuevo CUPRA Ateca 2020 tiene el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.

El CUPRA Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA y ofrecía una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. La combinación de precisión, deportividad, practicidad y un diseño tentador conformaban un conjunto sorprendente. Y ahora estas características han sido reforzadas para crear una propuesta incluso superior.

El SUV compacto de CUPRA

El CUPRA Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito, al vender más de 10.000 unidades en 2019, y permitir a CUPRA ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del mix de ventas”, ha declarado el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths. “También, el CUPRA Ateca ha sido un factor clave en ese 72% de crecimiento interanual de CUPRA, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y logrando que el modelo se expanda a destinos como Méjico a finales del pasado año”.

El nuevo CUPRA Ateca ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, en las instalaciones de la marca en Martorell, y será fabricado en Kvasiny (República Checa).

El SUV compacto de CUPRA

El nuevo CUPRA Ateca 2020 ha sido desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones en el segmento de los SUV compactos, sobre las bases establecidas cuando el vehículo llegó por primera vez al mercado.

Con una extensa lista de añadidos y mejoras, su atractivo está llamado a crecer, dando a los clientes la posibilidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un coche de altas prestaciones tradicional; el acople perfecto a su modo de vida, sin compromisos.

El CUPRA Ateca incorpora los niveles más altos de equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos de tipo bucket, llantas de aleación CUPRA de 48 cm (19”), suspensión DCC con amortiguadores de dureza variable, y dirección progresiva.

El SUV compacto de CUPRA

Gracias a una variada lista de opciones, desde la nueva gama de llantas de aleación, de colores, hasta las diversas variantes del interior. Cabe destacar el nuevo volante CUPRA opcional, que incorpora el botón de arranque del motor y el selector del modo de conducción CUPRA, y el sistema de escape Akrapovič. Además, ofrece numerosas vías para que los clientes puedan configurar el CUPRA Ateca que mejor se adapte a su estilo.

Pero el nuevo CUPRA Ateca no olvida sus raíces, ni las prestaciones y dinamismo que requiere cualquier vehículo con el emblema de cobre. El motor 2.0 TSI de 300 CV unido a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas proporciona vigor y energía suficientes para cualquier entusiasta, pero es igualmente capaz de proporcionar un rodar refinado y elegante cuando se necesita.

El SUV compacto de CUPRA

A su doble personalidad colaboran el sistema de tracción total 4Drive y el sistema de chasis dinámico DCC, permitiendo a los clientes adaptar las características de conducción del vehículo a sus necesidades.

Sin embargo, en el mundo actual no se trata solo de proporcionar prestaciones en la carretera; hay muchos otros aspectos que hay que tener en cuenta. El nuevo CUPRA Ateca 2020 fija nuevos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para librar a sus ocupantes de posibles accidentes, ya sea al circular en autopista, por ciudad o simplemente para buscar aparcamiento.

Y, mientras el mundo se vuelve cada vez más digital, el CUPRA Ateca proporciona un nivel de conectividad que ayudará a los clientes a estar al tanto de todo, gracias al acceso tanto a su sistema de info-entretenimiento dentro del habitáculo, como a servicios on-line específicos del vehículo. Es la confluencia entre la carretera y la conectividad.

El nuevo CUPRA Ateca asume una posición disruptiva en el sector, añadiendo una nueva dimensión a la definición de SUV compacto de altas prestaciones, un vehículo para el conductor entusiasta que también quiere usarlo en el día a día, con los valores de CUPRA en su esencia.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella