Rally
VI Rallysprint Encanto Rural
Apasionante lucha por la segunda plaza de la que salieron vencedores Triana y Sierra a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. En la última especial, Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo alcanzaron la tercera plaza con su Ford Fiesta R5.
El VI Rallysprint Encanto Rural organizado por El Muro Racing ha bajado el telón del Campeonato de La Palma de Rallies, además de repartir unos puntos que pueden valer su peso en oro en el certamen provincial de la especialidad.
Los grandes protagonistas de la jornada repartida entre Puntagorda y Garafía han sido Ayoze Almeida y Alberto León. Los del Citroën C3 Rally2 lideraron la prueba de principio a fin, superando una inicial penalización de 10 segundos para acabar el día acumulando un tiempo total de 27:36.5. Los nuevos campeones insulares marcaron el mejor tiempo en las seis pruebas especiales y alcanzaron una ventaja de 1:20.9 respecto a sus perseguidores.
Joel Triana y Germán Sierra, en una sensacional segunda parte de la prueba, llevaron su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta el segundo lugar, superando al Ford Fiesta R5 de Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo. El pluricampeón insular fue remontando posiciones y accedió al cajón en el último acto de este Rallysprint Encanto Rural, además, como el primer equipo entre los concursantes por El Muro Racing.
En su mejor actuación del año, Samuel Rodríguez y Carlos Pais se quedaron fuera del podio en los compases finales. Los del Hyundai i20 N Rally2 fueron apeados del mismo en el último tramo y por poco más de tres segundos. A una distancia similar de los anteriores, Aníbal de Luis-Rayco Hernández completaron el Top5 con su Porsche 911 GT3, en una jornada marcada finalmente por los vehículos de tracción total.
Kevin Remedios y Marta Fuentes se situaron a continuación logrando la victoria en la Categoría 2 y en pre2000 con su Honda Civic. José Francisco Acosta-Aday Pérez fueron séptimos con su Ford Fiesta R5. Sobresaliente actuación de Juan Cristo Pérez-David Hernángomez, que desde la octava plaza absoluta llevaron su Peugeot 205 hasta la victoria en la Categoría 3 y en el Grupo F. José Iván Pérez-Ariana Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) -primeros en el Grupo TA- completaron las diez primeras posiciones en el VI Rallysprint Encanto Rural.
En el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, victoria y campeonato para Édgar Méndez-César Calero, que con su Honda Civic se quedaron a las puertas de acceder a las diez primeras posiciones. En el Trofeo Júnior ‘Deportes Cabildo de La Palma’, victoria del Peugeot 106 de Acaymo Herrera-Adrián Rodríguez, que además fueron segundos en el primero de esos apartados.
En otros apartados, Carolina González e Itahisa Rodríguez extendieron sus buenas sensaciones de la tierra para ganar entre los N3 con su Skoda Fabia; Raúl Hernández-Sara Rodríguez confirmaron su victoria en pre81 con su Ford Escort MKI y Rubén Hernández-Edwin Rodríguez hicieron lo propio con su Honda Civic en pre92. El Grupo A1.6 lo conquistaron Mónica Brito-Daniel Pérez sobre un Citroën C2.
El VI Rallysprint Encanto Rural ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puntagorda, el Cabildo de La Palma con su consejería de Deportes, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín el Ayuntamiento de Garafía, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!