Menú

+Racing

CEM Virtual

Cabral vuelve a ganar en el CEM Virtual

El piloto grancanario Miguel Alexander Cabral, ha sumado su segunda victoria en el Campeonato de España de Montaña Virtual y pasa a ser uno de los favoritos al título.

06/07/2020

Cabral vuelve a ganar en el CEM Virtual

Segunda victoria del canario en el Campeonato de España de Montaña Virtual, en esta sexta prueba en Alp 2500 Virtual. De esta manera es firme candidato, junto al gallego Rubén Rodríguez a la victoria final del campeonato.

Pero la sorpresa la daba Diego Cabanela, que se intercalaba entre los dos candidatos. El también gallego, que ya había participado anteriormente con el BRC BR53, sorprendía al marcar tres interesantes tiempos y dar un gran paso adelante en el campeonato. Sorpresa de ver a Iván Couto con un Silver Car EF10 en el podio, tras mejorar subida a subida. Rubén Rodríguez finalmente llegaba en cuarta posición, por lo que se mantiene líder del campeonato, con el Silver Car EF10. Muy notable la ausencia de Xabi Fernández “Purito” que de esta manera pierde el ritmo de puntos que le había llevado a la segunda plaza provisional. La quinta plaza para el jovencísimo gallego Lucas Camba, que con el BR53 cada día es más competitivo. Diego Ruiloba tenía un debut increíble en esta prueba con el BR53 con una interesante sexta plaza, superando a Kevin Padrón, a Ferrán Rabasseda y a Raúl Gómez, que cerraba el top diez.

La Categoría 2, la de los CM Promoción, volvía a ser coto del canario Aday Coba. Y esta vez de nuevo Kilian Santana le volvía a poner las cosas difíciles. Ambos con BRC B49 superaban al almeriense Jesús Sicilia, que, de nuevo con el Talex, pisaba podio, quedando empatado a puntos a por el subcampeonato con Kilian. Gregorio Romeo volvió a ser el segundo Talex, cuarto en la general, en su acostumbrado buen tono, superando a su gran rival este año, el canario Damián Bello. Miguel Ortiz, otro de los numerosos pilotos canarios, del equipo Sández Competición, sorprendía al ser sexto con el B49, superando al tercero en el campeonato BRC, Ricard Suaña, mientras que el mallorquín Gerard Martínez es octavo, Unai Cabo noveno y el canario Daniel Hernández que sorprendía con el décimo puesto.

Y Llegamos a la categoría de los coches carrozados, y en particular su Clase 1, la de los GT. Cada prueba con nuevos modelos atractivos. Pero el líder David Peña volvía a imponerse a su rival Carlos Fernández en un duelo de andaluces, ambos con Porsche 911 GT3. Alberto Llorente, tercero también en el campeonato, con José Domínguez cuarto, al igual que en el campeonato, sorprendiendo Iván Aviñoá, que colocaba el debutante Chevrolet Corvette en una increíble quinta posición, rompiendo la supremacía de los Porsche. Kevin Remedios y Antonio Nespereira antecedían al siguiente nuevo modelo, el BMW M3 GT2 del insistente Víctor Bravo. Juan Pablo Feito y José Reyes cerraban el top ten de los GT.

La competida Clase 2, sorprendía al ver a los Alfa Romeo 155 TI V6 en cabeza. Pero Senen Batista volvía a imponer el Maserati GT4 por delante de dos rápidos Alfa Romeo 155 del líder del campeonato Javi Rodríguez y Carlos Chamorro, al que el coche italiano le va como anillo al dedo. Jesua González era cuarto seguido por Daniel Espiña, los dos con el Maserati. Carlos Martínez volvía al Evora para ser buen quinto, superando a Cristian González con Maserati, David Lera, con Audi TT Cup, Francisco Javier Moreno, de nuevo con el Evora y cerrando el top ten David Vallés con otro Maserati. Álvaro Iglesias era el mejor de los M3 Grupo A desde la 20ª posición.

La clase de los coches de rally, la clase 3, también tenía un vuelco entre los favoritos. Mikel Ledesma conseguía su segunda victoria en el campeonato, y algo recortaba al líder Marc Carrillo, que aquí era solo cuarto, superado por Yarogui Cordero y Alexander González, que se muestran fuertes en estas últimas pruebas. El gallego Anxo Ventin era quinto, seguido por “IronBin” Bernardo Coello, Mario Fuentes, Alberto Rajadell, José Domínguez, el mejor de los Toyota Celica y muy bien aquí siempre fiel al modelo japonés, cerrando los 10 mejores Manuel Jesús Bañobre.

Y la clase de los coches pequeños, la Clase 4, volvía a ser muy competida, todos los de cabeza con el Abarth 500. El líder Daniel Arroyo era el ganador, seguido por el debutante Diego Ramos, que sorprendía con su velocidad y superando a Pablo Carracedo, segundo en el campeonato. Otro debutante, el catalán Marc Solá, superaba a todo un veterano Daniel Benjumea, seguidos de Diego Gargantiel, Eneko Egea, Miguel González, Gabriel Culebra, y Javier Batista, esos diez con Abarth 500. David Vicente Sala era el mejor de los Mazda M5, desde la 20ª posición, de 45 clasificados.

Quedaba saber quién ganaba entre los coches clásicos. Aquí el líder David Blanco no dejaba dudas de su dominio. El gallego marcó tiempos increíbles para volver a ganar. Aitor Leza era segundo, a pesar de ser penalizado con 5 segundos, aunque ese segundo puesto se lo ganaba en las otras dos ascensiones, superando a Tolo Palmer, Oscar Romero, José Alonso, Javier Romero, Álvaro Rodríguez, Víctor Lleó y Cristian Sánchez, que cerraba los nueve primeros clasificados con el modelo de moda, el Alfa Romeo GTA. El décimo, y primero Ford Escort, era el gallego Enrique Blanco, decimo clasificado. Marc Font era el mejor Porsche 911 RSR desde el 12º puesto.

La próxima y penúltima prueba del campeonato será la Subida de La Santa en Totana, Murcia, los días 11 a 13 de septiembre.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar