Menú

Competición

Fran Alonso

Fran Alonso consigue en Navarra un buen puñado de puntos

Una temporada más, el piloto de La Orotava encuadrado en el DEZA – ISMABON Racing Team representa los intereses de Canarias en el mejor campeonato nacional de velocidad del mundo.

27/07/2020

Fran Alonso consigue en Navarra un buen puñado de puntos

El Circuito de Navarra ha acogido es te fin de semana las dos primeras carreras del ESBK 2020

El arranque del campeonato ha supuesto todo un desafío para los pilotos del DEZA-ISMABON Racing Team, que ha ido progresando para situarse muy cerca del Top10 entre los mejores en las dos carreras del Campeonato de España de Superbike, con sensaciones realmente positivas para el piloto canario.

Fran Alonso ha dado muestras durante todo el fin de semana de una gran velocidad, mejorando los tiempos y las sensaciones respecto al pasado año. Tanto es así que hizo unos entrenamientos realmente satisfactorios de cara a la cita inaugural del ESBK Campeonato de España de Velocidad, que este año cambia su formato con una sola sesión clasificatoria y dos carreras por fin de semana, la primera de ellas el Sábado.

Fran Alonso consigue en Navarra un buen puñado de puntos

Concretamente en la carrera del Sábado, un problema con la bomba de la gasolina provocó que el piloto que es imagen de #YoSoyTenerife no pudiera lograr mejor resultado que el duodécimo puesto que consiguió finalmente: “Una verdadera lástima. Hice una buena salida y tenía un buen ritmo de carrera, pero en la vuelta 4 tuve que pasar por boxes ya que la moto no corría. El equipo técnico detectó rapidamente el problema en la bomba de gasolina y tras repararlo, volvía a salir a pista para terminar 12ª, beneficiado por las numerosas caídas. Lo importante es que las sensaciones han sido muy positivas y que nos llevamos 4 puntos bajo el brazo”, comentaba Alonso, ilusionado para la carrera del Domingo.

Fran Alonso consigue en Navarra un buen puñado de puntos

En la carrera del domingo Fran Alonso se vio penalizado por una mala salida debido a un problema con control de salida, sin embargo, el buen trabajo hecho en los días previos para contar con una óptima puesta a punto de su moto, le hizo progresar hasta luchar por estar cerca de los mejores de la categoría: “Salí mal y eso me relegó el resto de la carrera a luchar por superar a pilotos más lentos. Pude rodar en tiempos similares a los de grupo de cabeza (1:43) pero ya estaban demasiado lejos cuando tenía en Top10 como objetivo, incluso de tanto esforzarme por recortar tiempos me hice un recto al final de la recta de meta que me llevó a terminar la carrera de manera más conservadora, contento con el 13º conseguido y tres puntos más en el bolsillo”, reconocía el piloto de La Orotava, realmente ilusionado con la progresión demostrada a lo largo de la semana y “Podemos decir que el fin de semana ha sido bueno. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ayer conseguimos unos buenos puntos y hoy también, así que ahora ya hay que concentrarse para seguir mejorando en Barcelona el próximo fin de semana, donde llegaremos con las pilas cargadas”.

Fran Alonso consigue en Navarra un buen puñado de puntos

En resumen, gran fin de semana el vivido en el Circuito de Navarra con la primera prueba del ESBK – Campeonato de España de Superbike. A pesar del intenso calor, con temperaturas cercanas a los 35º, tanto el sábado como el domingo las carreras han sido espectaculares dejando claro por qué seguimos teniendo el mejor nacional de velocidad del mundo.

La próxima cita para Fran Alonso y el DEZA-ISMABON Racing Team con el ESBK tendrá lugar la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar