Menú

Noticias

CUPRA

Todos los CUPRA a escena

Amplia gama de altas prestaciones: CUPRA Formentor, CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Ateca.

30/07/2020

Todos los CUPRA a escena

Desde su lanzamiento como marca independiente en 2018, CUPRA ha desarrollado una completa gama de vehículos de altas prestaciones, basada en un diseño contemporáneo y prestaciones deportivas: CUPRA Ateca, el SUV de altas prestaciones, CUPRA León –disponible en variantes de cinco puertas y Sportstourer- y CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivamente desarrollado por la marca.

Toda la gama CUPRA reunida por primera vez

Toda la gama CUPRA reunida por primera vez

Tan solo 2 años después desde que lanzamos la marca CUPRA, su gama de productos se está expandiendo rápidamente. El CUPRA Ateca significó la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito con más de 15.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2018”, ha declarado el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths. “Ahora, hemos ampliado la familia con el nuevo CUPRA León y posteriormente este año introduciremos el CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca. Ambos modelos, León y Formentor, incorporan un motor híbrido enchufable de altas prestaciones, demostrando que la electrificación y la deportividad pueden ser una combinación perfecta. Con cuatro modelos disponibles CUPRA tiene ahora una base sólida para el crecimiento futuro de la marca".

CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación en 2020 con tres coches híbridos enchufables de altas prestaciones: CUPRA Formentor, CUPRA León y CUPRA León Sportstourer. Y en 2021, la marca lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico: el CUPRA el-Born.

Todos los CUPRA a escena

ADN CUPRA

Cada vehículo de la gama tiene su propia personalidad, carácter y enfoque hacia el mercado de las altas prestaciones. La familia CUPRA ofrece modelos de diferentes conceptos, aunque todos comparten el mismo espíritu, además de ofrecer un gran alarde tecnológico, con atributos y propuestas de diseño que maximizan su habilidad de satisfacer los estándares más exigentes.

La gama CUPRA integra las tecnologías más avanzadas de chasis y dirección para conseguir la perfecta combinación de dinamismo y manejabilidad en todos sus vehículos. Con sólidas y bien conocidas tecnologías como punto de partida, como el cambio automático DSG con sus rápidas transiciones de marcha (con conexión por cable ‘shift-by-wire’ en los CUPRA Formentor y CUPRA León) y el sistema de Dirección Progresiva, entre otros, los conductores pueden disfrutar de unas sensaciones únicas y un control completo del vehículo en cualquier circunstancia.

Todos los CUPRA a escena

Si se suma a este cóctel el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC) –que proporciona incluso un mayor control sobre el vehículo de forma automática, principalmente a altas velocidades, y también a través de la selección manual de la firmeza de los amortiguadores que incluye un modo específico CUPRA–, el bloqueo de diferencial y frenos firmados por Brembo, el comportamiento dinámico de cualquier CUPRA resulta tan personalizable, seguro y motivante como demanda el segmento.

La gama CUPRA necesita sobresalir de la multitud tanto estéticamente como también en términos de prestaciones. Cada vehículo tiene su propio estilo, único, pero también incluye elementos de diseño que enlazan cada vehículo con el resto de la familia.

Todos los CUPRA a escena

El diseño exterior se enfatiza y subraya con el uso de tecnologías de iluminación, donde destacan los faros delanteros Full LED y los pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos, además de los detalles estéticos de clara orientación deportiva.

Cuando los clientes se acercan a los vehículos, inmediatamente perciben la iluminación de bienvenida CUPRA, una escenografía que adelanta lo que está por venir.

Todos los CUPRA a escena

En el interior de los modelos de la gama, los asientos deportivos son de tipo bucket y de serie en el CUPRA Formentor y en los CUPRA León, mientras que el CUPRA Ateca los ofrece en opción. Estos asientos bucket envuelven a sus ocupantes y proporcionan la sensación de encontrarse ante un vehículo de altas prestaciones. La personalización es clave, y por ello se ofrecen con variedad de colores –incluyendo Azul Petrol–, y de materiales –incluyendo tapicería de cuero–.

Una vez dentro de cualquier modelo de la gama de la marca deportiva, los conductores verán el nuevo volante CUPRA con la integración de los botones de arranque de motor y de selección del modo de conducción CUPRA, con unas levas de cambio más grandes para hacer los cambios de marcha más intuitivos. El cuadro de mandos Digital Cockpit se ofrece en toda la gama con la visualización deportiva, y una cuarta vista exclusiva desarrollada para CUPRA, más enfocada a la deportividad y que permite una interpretación más clara del velocímetro y las revoluciones del motor.

Todos los CUPRA a escena

Como vivimos en un mundo más digitalizado, las soluciones de info-entretenimiento y de conectividad para que los clientes puedan mantenerse siempre en contacto constituyen una necesidad que la gama CUPRA satisface con una variedad de sistemas.

El Full Link integra en el habitáculo tanto Apple CarPlay como Android Auto, a la vez que incorpora el Control Gestual y el reconocimiento de voz que ahora interpreta órdenes naturales, para conseguir una interacción más simple y eficiente, sin apartar la vista de la carretera.

Todos los CUPRA a escena

La seguridad es también un requisito previo y la gama CUPRA incluye algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, con lo que ofrece la conducción más segura en el segmento de las altas prestaciones. Entre ellos destacan el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) predictivo, el asistente de viaje y el asistente lateral (ángulo muerto) y el asistente de advertencia de apertura de puertas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar