Menú

Coches

Audi RS Q3

El Audi RS Q3, pura potencia

Con un motor de 2,5 litros de 5 cilindros, turbo y 400 CV de potencia, es un deportivo escondido dentro de un SUV compacto.

03/08/2020

El Audi RS Q3, pura potencia

De vez en cuando, no tanto como nosotros quisiéramos, llega a nuestras manos un verdadero “Pata Negra” y si está firmado con la RS de Audi, esperamos lo mejor de lo mejor y así ha sido.

Tardó un poco en llegar, pero ya está en Canarias el nuevo Audi RS Q3, una apuesta de la parte más deportiva de la marca alemana, que además se ha atrevido con una carrocería muy demandada ahora mismo, como son los SUV compactos.

El Audi RS Q3, pura potencia

Sólo con verlo, o lo que es lo mismo, a primera vista, queda claro que este Audi Q3 es algo especial, se nota robusto, fuerte, con unos colores de guerra muy acentuados y una musculatura evidente.

El Audi RS Q3, pura potencia

Dentro de la familia Audi Q3, se convierten en la versión más deportiva. Los datos de rendimiento son contundentes: cinco cilindros, 400 CV, 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. El motor de cinco cilindros es un clásico que sigue aportando modernidad. En la pasada edición, Audi Sport recibió el prestigioso reconocimiento como Motor Internacional del Año para este 2.5 TFSI por novena vez consecutiva.

El Audi RS Q3, pura potencia

La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro, que distribuye la fuerza entre los dos ejes por medio de un embrague multidisco. El control de par selectivo por rueda perfecciona el comportamiento seguro y ágil.

La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm en comparación con el Audi Q3. Por primera vez en un SUV compacto de altas prestaciones, Audi Sport ofrece ruedas de 21 pulgadas en diversos diseños. Opcionalmente, puede equipar la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC).

El Audi RS Q3, pura potencia

El diseño interior produce una generosa sensación de espacio. La unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados; todo el puesto de conducción está diseñado pensando en el conductor.

El Audi RS Q3, pura potencia

La pantalla MMI touch, con su marco negro de alto brillo, se integra perfectamente en el conjunto. La arquitectura del salpicadero con el Audi virtual cockpit plus en diseño RS armoniza con el concepto operativo. Las configuraciones especiales RS en el Audi virtual cockpit plus también aportan información sobre la presión de los neumáticos, el par motor, la potencia, los tiempos de vuelta, las fuerzas G y mediciones de aceleración.

Los asientos RS sport con piel Nappa fina, dibujo en panal específico RS y reposacabezas integrados, están disponibles por primera vez en la familia Q3. Sus costuras en contraste son de serie en color negro, y opcionalmente en rojo o azul. Si se selecciona uno de los dos packs de diseño RS en rojo o azul, ese color se ve resaltado en el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio; el volante y la palanca están tapizados en Alcántara. Con los packs de diseño RS ampliados, los paneles y reposabrazos de las puertas muestran recubrimientos de Alcántara en rojo o azul. Inserciones con terminación aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono, complementan el deportivo interior. Por primera vez, el habitáculo puede estar terminado enteramente en negro.

El Audi RS Q3, pura potencia

La iluminación de entrada con proyección Audi Sport en las puertas da la bienvenida al conductor y al ocupante delantero. Los logos RS adornan el interior del volante y los umbrales de las puertas delanteras están iluminados. El volante de cuero RS sport, achatado en su parte inferior, incluye levas de cambio de nuevo diseño, y botones multifunción que permiten al conductor controlar los dos modos RS opcionales en el Audi drive select. La configuración específica RS se muestra automáticamente en el Audi virtual cockpit plus.

Amplio y bien equipado el nuevo RS Q3, está concebido como modelo de cinco plazas y, a pesar de su carácter deportivo, también ofrecen plena funcionalidad para un uso cotidiano.

Hay disponibles ocho colores para el nuevo RS Q3, incluyendo los exclusivos RS verde Kyalami y gris Nardo. Los tonos de pintura personalizados están disponibles en el programa de Audi exclusive. De serie, el paquete de aluminio añade detalles en el paragolpes, los embellecedores de las ventanillas, los raíles del techo, el difusor posterior y en las inserciones laterales. El cliente también puede solicitar opcionalmente esos elementos en terminación negro brillante. En combinación con el paquete de estilo negro brillante, los aros Audi y logos RS delante y detrás pueden estar acabados en negro.

El Audi RS Q3, pura potencia

Si tuviéramos que ponerle un pero a este coche, sería el de no disponer de serie con la llave “inteligente” lo que significa, tener que hacer uso de la llave para abrir y cerrar el coche, además de su puesta en marcha manualmente en la columna de dirección, cuando prácticamente todas las marcas y en vehículos muchísimos más baratos la ofrecen de serie en sus coches. Pero bueno, esto es sólo una anécdota para este espectacular coche.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

9

Confort

8

Equipamiento

7

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella