Menú

Rally

59º Rally Isla de Gran Canaria

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

La prueba decana de Canarias dará la salida al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y ninguno de los grandes favoritos quiere perder la oportunidad de comenzar ganando.

12/08/2020

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Este fin de semana, la isla de gran Canaria será el escenario del arranque del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) que este año parece estar más caro que nunca.

Finalmente son 107 los equipos que conforman la lista oficial de participantes del 59º Rally Isla de Gran Canaria 2020, que se va a disputar bajo la organización de la Escudería Maspalomas este viernes y sábado como primera cita del Campeonato de Canarias y segunda del Campeonato BP de Las Palmas, junto a sus diferentes trofeos promocionales.

Por modalidades, en Velocidad son 97 equipos más 10 en Regularidad Sport para vehículos clásicos. Y por apartados, 15 vehículos están incluidos en la Copa Faroga 1.6, con 11 cuenta el Trofeo FALP de Promoción, 16 son del Trofeo Mejor Debutante-Fan Motor, seis del Trofeo Toyota-Enma-2RM, cinco de la Copa BMW Power y 11 del nuevo Trofeo Opel N3.

Como viene siendo habitual, desde hace algún tiempo, los rallys se deciden por un escaso margen de tiempo y los errores se pagan muy caros. Cada tramo cronometrado se realiza al 110%, no hay margen para guardarse nada, hay que salir a por todas.

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Y en eso están los que, en principio, se van a jugar la victoria en esta prueba, como son; Yeray Lemes – Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) y Luis Monzón – José Carlos Déniz (Citroën C3 R5). Los hombres de Hyundai Canarias ya han hecho sus deberes, con un test la semana pasada, en donde se trabajó con la suspensión y reglajes, quedando el equipo bastante satisfecho. A parte, la evolución de motor de esta nueva unidad (estrenada en el Rally de Santa Brígida con victoria) que se está mostrando muy efectiva.

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Por otro lado, Monzón y Auto Laca también han realizado varios test, uno la semana pasada para probar nuevos neumáticos y otro esta misma semana para poner a punto las suspensiones y algún desajuste en la transmisión del C3 R5, con lo que el piloto de Santa Brígida no estaba muy cómodo.

Pero esta lucha solo será la punta de lanza, porque sin lugar a equívocos, esta 59º edición del Rally Isla de Gran Canaria será una de las más competidas de la historia, con pura competición en prácticamente todos los puestos de la clasificación, para los que se han inscrito los mejores equipos de Canarias.

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Y sin descontar para estar en la zona alta de la clasificación a otros equipos de gran calado, como Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20), Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Škoda Fabia), Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3) o Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 911). En otro escalón deberían estar también muy cerca de los anteriores otros destacados como Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift N5) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Škoda Octavia), que a su vez entrarán en otra pugna muy interesante con los Mitsubishi Lancer Evo de Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez y Benjamín Avella-Agustín Alemán.

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Interesante estará también la parte intermedia de la clasificación con los coches tipo R3T y R3, como el regreso de Alfonso Viera a bordo de un Renault Clio con Juan Monzón de copiloto, Carlos David García-Jordi Díaz con el Citroën DS3 o Ángel Marrero-Víctor Marrero con un Abarth 500. Otros destacados en esta zona clasificatoria son Aridany Ojeda-Francisco Vega (Honda Civic), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo), Fran Santana-Pedro Quesada (Vauxhall Corsa). O los Renault Clio de Alberto Monzón-Aday Suárez, Noé Armas-Efraín González y Oliver Nieves-Emilio Pérez. Aquí habrá que contar con otros grupos TA como el Toyota Corolla TC de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz o los Honda Civic de Pablo Medina-Roberto Santana y de Iván Cabrera-Naira Cabrera, entre otros, como el BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García, que milita en un grupo H, donde también veremos alternativas con otros equipos como el BMW 323 de José Juan Díaz-José Antonio Quintana o el Ford Escort MKI de Tato Suárez-Carlos Ramírez, entre otros aspirantes.

El CCRA empezará a lo grande con 107 inscritos

Seguimos bajando peldaños y surgen más pugnas igualadas, como el de las monturas tipo R2, entre Nelson Climent-Tino Vega (Peugeot 208), Julio Martínez-Pedro Viera (Ford Fiesta), Erick Guerra-Tecorice Hernández (Citroen C2), Raúl Capdevila-David Rivero (Ford Fiesta Rally4), el nuevo Renault Clio R1 de Marcos Martín-Armando Rivero o Domingo Hernández-Santiago González con el recién adquirido Peugeot 208.

En el apartado femenino tenemos también novedades. Además de Emma Falcón, que estará en la lucha de la parte alta de la clasificación, en el "Isla de Gran Canaria" veremos a Arminda Falcón-Rayco Hernández con un Opel Adam R2 y Alba García-Sara Valido con otro Adam, pero N3 del Trofeo Opel.

En cuanto al programa horario de la prueba, todo comienza el viernes 14 de agosto con las preceptivas verificaciones técnicas tendrá lugar de 13.00 a 18.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, con las máximas medidas de seguridad sanitaria y con todos los protocolos de acceso activados. Quedando los coches en el Parque de Trabajo, hasta la realización del primer tramo cronometrado del Rally a las 19.30 horas (Tramo espectáculo de San Lorenzo, 3,48 km) Al término de este tramo, los participantes se dirigirán al Parque de Trabajo en San Mateo, para salir desde allí el sábado 15 de agosto para el resto de los tramos del rally.

El 59º Rally Isla de Gran Canaria comenzará el viernes 14 de agosto con la especial de ‘San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h) y seguirá al día siguiente con ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km a las 8:30 h y 12:00 h), ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km a las 9:35 h y 13:05 h), ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km a las 15:40 h y 17:00 h) y ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km a las 16:20 h).

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella