Menú

Rally

Luis Monzón

“Necesito muchos más kilómetros para pilotar seguro y sentirme a gusto”

El piloto de Auto Laca no ha podido hacer los test que tenía previstos con el Citroën C3 R5 y se encuentra algo enfadado justo un día antes del comienzo del 59º Rally Isla de Gran Canaria.

13/08/2020

“Necesito muchos más kilómetros para pilotar seguro y sentirme a gusto”

El Rally Isla de Gran Canaria llega para Monzón y Déniz con la única experiencia del Rally Villa de Santa Brígida en el que fueron segundos. Fue su estreno con un Citroën C3 R5 en el que el equipo Auto-Laca Competición ha trabajado mucho a lo largo de las últimas semanas de acuerdo con las instrucciones dadas por el piloto satauteño. Sin embargo, la imposibilidad de poder realizar –como estaba previsto– un test en un tramo cerrado hace que afronte este rally con las mismas dudas.

“Necesito muchos más kilómetros para pilotar seguro y sentirme a gusto”

Por cuestiones meramente administrativas que no entendemos porque se están haciendo de forma legal en otras Comunidades Autónomas e incluso en ésta, ha sido imposible poder realizar un test. Pedimos los permisos y realizamos todos los trámites para probar el coche y afrontar con la máxima seguridad posible un rally como el de este fin de semana. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero ha sido imposible. Considero que la seguridad ha de estar por encima de cuestiones administrativas, por ello, a nivel personal estoy muy decepcionado. Hay que subsanar de inmediato esta inseguridad administrativa ante la que nos encontramos los equipos a la hora de hacer un test”, afirma Monzón sin ocultar su enfado.

“Necesito muchos más kilómetros para pilotar seguro y sentirme a gusto”

Ante esta situación, Auto-Laca Competición volvió a utilizar las instalaciones del Circuito de Maspalomas para probar una infinidad de cosas de cara al rally que arranca este viernes. “Diferenciales, suspensiones, alturas, convergencias, caídas, frenos y hasta distintas marcas y compuestos de neumáticos. Desgraciadamente, todo lo hecho hay que ‘ponerlo en práctica’ ahora en los tramos porque un circuito no es el mejor sitio para probar un coche de rallys. Necesito muchos más kilómetros para pilotar seguro y sentirme a gusto. En cualquier caso, saldremos a dar lo mejor de nosotros en este rally tan especial en el que, además, vamos a tener un montón de rivales con coches R5”. El doble campeón de España es el tercer piloto con más victorias en el extenso palmarés del Rally Isla de Gran Canaria. Hasta en cinco ocasiones ha vencido el rally decano, la última hace ahora 18 años.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar